Equinoterapia para el autismo
ML | Giseelle Jurado, madre de Juliette, una niña autista a quien le ha favorecido la equinoterapia en Castilla del Oro.
“Con este tratamiento, la niña estuvo primero en el campamento del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) que tiene unas instalaciones ubicadas en Chilibre, pero aquí en Villalobos es privado y su precio es muy módico, porque 125 balboas por cinco días, me parece fabuloso”. comentó Jurado.
Agregó que “esta es la segunda oportunidad que ella [su hija] tiene y no se le ha olvidado y ha ganado confianza con el animal, al punto que ella los busca para tocarlos y montarlos, lo cual es un avance”, explicó la progenitora de Jullitete, de 9 años.
Para Giorgia Fasolato, instructora italiana de equitación de Castilla de Oro, “a los niños con autismo les ayuda a tener contacto con el mismo caballo, porque sus dimensiones son muy grandes, porque el sentir ellos, los niños, que tienen el control, refuerza su autoestima”.
Fasolato explicó que “el montar a caballo les ayuda a los menores al crecimiento y sobre todo a tener equilibrio y fortalecer su columna vertebral”.