Deportes

El sub-23 ya es una realidad

La dirigencia de la Fedebeis espera que a partir de este viernes el Torneo Nacional U23 de béisbol perdure en el tiempo

15 de mayo de 2024

El Campeonato Nacional U23, Copa Banco Nacional de Panamá, llegó para quedarse. Al menos ese es el objetivo de la dirigencia la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), al ratificar ayer la primera versión de este torneo, que arranca el viernes 17 de mayo, con tres partidos en tres distintos estadios, todos desde las 7:00 p.m.

“Ahora no solo tenemos el Juvenil, que se juega de enero a febrero, el Mayor, marzo y abril, sino que hay otro torneo, que se juega en ‘invierno’, de mayo a julio, es este Nacional U23”, indicó el presidente de Fedebeis, Jaime Robinson.

Este nuevo certamen reunirá oficialmente a seis equipos, en seis sedes, con más de 200 peloteros de todo el país, y como invitado la Preselección Nacional Juvenil de Panamá, que tendrá su estadio-sede, y competirá como parte de su preparación de cara al Premundial U18, en agosto, en Cuidad de Panamá.

El certamen se jugará los días viernes, sábado y domingo. Cada equipo sumará 16 partidos en la Ronda Regular, que comprenderá cinco fines de semana y se extiende hasta el 16 de junio. Avanzarán a semifinales, que están programadas del 20 al 30 de junio, los cuatro mejores equipos en llaves del 1 contra el 4 y el 2 con el 3, al mejor de cinco partidos. Los ganadores de los cruces irán a la final, en una serie al mejor de siete encuentros, del 4 al 14 de julio.

Varios de los equipos están fusionados entre las tradicionales provincias deportivas que disputan los campeonatos nacionales de las demás categorías: Chiriquí, que tendrá como sede el estadio Kenny Serracín; aglutinará a jugadores de Chiriquí, Bocas del Toro y Chiriquí Occidente; Coclé (Coclé y Veraguas) en el Remón Cantera; Colón (Colón, Panamá Este y Darién), en el Rod Carew; Azuero (Herrera y Los Santos), en Claudio Nieto y Roberto Hernández. También, Oeste (Panamá Oeste), en el Justino Salinas, y Metro (Panamá Metro), en el Rod Carew.

La Juvenil, con sede en el Juan D. Arosemena, le tocará disputar un partido con cada uno de los seis equipos, y lo hará los sábados, a las 2:00 pm.

La primera fecha incluye los encuentros entre Coclé y Chiriquí, en el Kenny Serracín; Azuero ante Oeste, en el Justino Salinas, y Metro vs Colón, en el Rod Carew.

Las entradas tendrán un costo de $2.00 para los hombres, las damas, los niños mayores de 12 años y jubilados pagarán $1.00. De 0 a 12 años, entran gratis.

5
fines de semana (viernes, sábado y domingo) comprende la fase regular.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR