El joven Draper toma el relevo de Murray y alcanza semis del Abierto de EEUU
El joven tenista británico Jack Draper arrolló el miércoles al australiano Alex de Miñaur y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, sus primeras de un torneo del Grand Slam.
Draper, de 22 años, venció a De Miñaur por 6-3, 7-5 y 6-2 para convertirse en el primer británico entre los cuatro mejores del torneo en Nueva York desde Andy Murray en 2012.
Sin dejarse un solo set en el camino, Draper jugará en semifinales al italiano Jannik Sinner, número uno mundial, o al ruso Daniil Medvedev, que se enfrentaban este miércoles.
La otra semifinal la disputarán los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe.
"Es fantástico. Jugar mi primer partido en la mayor pista del mundo significa mucho para mí", se felicitó Draper tras su estreno frente a 20.000 aficionados en la pista Arthur Ashe.
Vigesimoquinto de la ATP, el tenista de Sutton es la gran sensación del torneo masculino en Flushing Meadows, más abierto que nunca desde la eliminación temprana de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Un mes después del retiro de Murray, Draper ha tomado el relevo de su ídolo para conducir de vuelta al tenis británico a las rondas finales del último Grand Slam del año.
Ningún tenista masculino de su país pisaba las semifinales desde la única victoria de Murray en 2012. En la rama femenina, la joven Emma Raducanu protagonizó una asombrosa victoria en 2021.
El miércoles, Draper afrontaba sus primeros cuartos de final de un torneo grande frente a un oponente, De Miñaur, que había chocado cuatro veces antes contra esta misma barrera.
El australiano, décimo de la ATP, se había impuesto en sus tres duelos anteriores, pero esta vez sucumbió ante el potente tenis de Draper y algunas limitaciones físicas, aparentemente por su reciente problema de cadera.
Con un 52% de efectividad en su primer servicio, De Miñaur permitió hasta 20 oportunidades de quiebre a Draper, que se sigue mostrando implacable en un torneo en el que ya venció por la vía rápida a Botic van de Zandschulp, el verdugo de Alcaraz.
"Creo que él (De Miñaur) tenía algún pequeño problema físico, lo que puede haberme ayudado un poco. Es un jugador y un luchador increíble, tendremos muchas más batallas", afirmó el británico. "Yo me siento en mi mejor forma física desde hace mucho tiempo. Ahí es donde Alex me superó en el pasado".