El belga Guillaume Van Keirsbulck se lleva el Gran Premio Samyn
EFE| El belga Guillaume Van Keirsbulck (Wanty) ha sido el vencedor de la 49 edición del Gran Premio Samyn, prueba clásica que abre la temporada en Valonia disputada con un recorrido de 202,2 kilómetros entre las localidades de Quaregnon y Dour.
En un emocionante final, Van Keirsbulck, ciclista flamenco de 26 años, se impuso al esprint a su compañero de escapada, el luxemburgués Alex Kirsch (Veranclassic), con un tiempo de 4h.51.54, a una media de 41,4 kms/hora. Ambos corredores, junto al belga Van der Sande, mantuvieron bajo la lluvia una dura pugna con los sectores de pavés y con un grupo de perseguidores que marchaban a escasos 25 segundos, pero que nunca lograron el objetivo de echar abajo la escapada. Van der Sande cedió en su impulso, pero quedaron al frente Van Keirsbulck y Kirsch.
La unión hizo la fuerza, se entendieron y salvaron el último tramo adoquinado de la Rue de la Belle Vue con 22 segundos sobre siete perseguidores, a falta de 2,2 kilómetros de meta. Al final, ese puñado de segundos fue suficiente y el desenlace llegó al esprint. Guillaume Van Keirsbulck, exciclista del Quick Step tuvo fuerzas y experiencia para esperar el primer ataque de su rival para luego superarle con claridad. La cara llena de barro no ocultó su felicidad. El ciclista flamenco triunfó en Valonia. No levantaba los brazos desde 2014 y estrenó su casillero en la temporada 2017.