EEUU ha mejorado, pero partido contra Panamá será “muy difícil” Bruce Arena
AFP| El DT de la selección de Estados Unidos, Bruce Arena, reconoció este lunes que su equipo tendrá un partido complicado cuando enfrente el martes a Panamá, pese a que su equipo ha mejorado su desempeño en el hexagonal de Concacaf para Rusia-2018.
"El equipo de Estados Unidos hoy es mejor que el de noviembre porque ciertamente no jugamos bien en noviembre. El partido de mañana (martes) será muy difícil, Panamá viene de un resultado desfavorable", dijo Arena en conferencia de prensa, en una alusión a la derrota de los canaleros el viernes pasado ante Trnidad y Tobago.
Panamá y Estados Unidos jugarán el martes por la cuarta fecha del hexagonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos y otro para un repechaje para el Mundial de Rusia del próximo año.
"Nuestro equipo tiene un buen balance entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes. Estamos empezando el camino para construir un buen equipo y esperamos encontrar el balance correcto para clasificar para el próximo Mundial", afirmó el estratega estadounidense.
Arena, quien sustituyó al alemán Jürgen Klinsmann tras sumar dos derrotas al hilo en las primeras dos fechas en noviembre pasado, debutó el viernes en esta nueva etapa al frente del equipo norteamericano con un contundente 6-0 ante Honduras.
Sin embargo, Arena no cree que el partido contra Panamá sea igual.
"Espero un Panamá agresivo mañana (martes), sabemos que tienen que ganar, pero quedan muchos juegos todavía de clasificación. Necesitamos ser más pacientes y sabemos que nuestro partido no se parecerá al de Honduras", dijo Arena.
"No estamos confiados porque sabemos que estamos jugando contra un rival muy bueno (que) ha crecido tremendamente en los últimos cinco o seis años en Concacaf", añadió.