Deportes

Con paso arrollador

La ‘Sele’ aterrizó fuerte en el Final Four de la Liga de Naciones y va con la frente en alto a la Copa América 2024

22 de noviembre de 2023

La Selección mayor masculina de fútbol de Panamá dio cátedra a su igual de Costa Rica, tanto en casa este lunes, como la semana pasada en suelo tico.

La llave de ida y vuelta por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024, dejó un claro vencedor: el equipo canalero goleó, gustó y dominó a su rival, con un resultado global de 6 goles a 1 (0-3 y 3-1).

Con estas victorias, los dirigidos por el técnico hispano-danés Thomas Christiansen lograron su clasificación al ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, y el boleto directo (de 4, son 6 para Concacaf) a la Copa América 2024, que se jugará entre junio y julio.

Estados Unidos también logró su pase directo, tras vencer a Trinidad y Tobago. Anoche, jugaban la vuelta de cuartos: México-Honduras; y Canadá-Jamaica. Los ganadores de estos duelos van directo a la Copa América.

Los perdedores, incluidos Costa Rica y Trinidad y Tobago, jugarán un repechaje para ocupar las dos plazas restantes para ir a la justa. El sorteo para definir los grupos del torneo se realizará el 7 de diciembre. Ahora, la ‘Roja’ deberá afrontar estas semifinales de Liga de Naciones el jueves 21 de marzo.

De ganar, jugará la final, el 24 de marzo del 2024, si pierde, ese mismo día le toca disputar el partido por el Tercer Lugar, una experiencia ya vivida en junio de este año, en la que cayó ante México (0-1).

2da
ocasión que Panamá jugará la Copa América, tras la edición de 2016.
TE PUEDE INTERESAR