Deportes

Con Messi a la caza de los octavos, el PSG y el Atleti se juegan la vida en el Mundial

23 de junio de 2025

Con Lionel Messi a la caza de los octavos de final para el Inter Miami, el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid se juegan mucho más que la vida en el Mundial de Clubes, que ingresa este lunes en la zona definitiva de la fase de grupos.

En la tercera y última fecha del Grupo B, el vigente campeón de la Champions League chocará a las 19H00 GMT con un vapuleado pero no menos peligroso Seattle Sounders, escuadra estadounidense que ha sabido complicar a sus rivales.

Los dirigidos por Luis Enrique arrancaron el torneo en Estados Unidos con buen pie, al aplastar 4-0 al Atleti, pero fueron víctimas luego de la mayor sorpresa del certamen, tras estrellarse con el Botafogo (1-0) de Brasil en el duelo entre monarcas de Europa y América.

Segundos de su zona con tres puntos, Les Parisiens necesitan ganarle a los colistas Sounders (0) para avanzar sin depender de nadie. Si empatan, deberán esperar que el Atlético pierda o empate con el Fogão. Y si caen, dependerían de un cóctel de resultados.

"Es un equipo que tiene un ritmo alto y superior. Va a ser difícil. Compiten, juegan bien", consideró Luis Enrique. "Podremos ver un gran partido, ellos pueden clasificar, nosotros también, el grupo está abierto".

Con dos derrotas encima, los anfitriones necesitan vencer por tres goles de diferencia a los franceses y esperar que los madrileños pierdan con el líder Botafogo (6).

- Simeone confía en los suyos -

A la misma hora en Pasadena, California, el Atleti de Diego Simeone no tiene más opción que vencer por tres tantos de diferencia al sorprendente club de Rio de Janeiro.

"Creo en mis jugadores, tengo fe en mis jugadores, conozco a mis jugadores y sé que son capaces de hacer un gran partido" dijo el Cholo.

Los colchoneros respiraron aliviados al vencer 3-1 a Seattle la jornada pasada, pero no dependen de sí mismos, cargan con una diferencia de -2 anotaciones y enfrentarán a un rival que precisa también asegurarse en la ronda de los 16 mejores.

En caso de empate con los albinegros, dependerían de un triunfo del Seattle Sounders sobre el PSG. Y si ganan por dos goles de diferencia, debería rezar por una paridad entre estadounidenses y franceses.

"Creemos en lo que vamos a hacer, tenemos fe y estamos convencidos del partido que tenemos que jugar", avisó Simeone.

- 100% respeto, 0 miedo -

El Glorioso, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, solo necesita sumar para avanzar. Y tiene a su estrella Igor Jesús, autor del tanto histórico contra el PSG, para garantizar los goles.

Con el técnico portugués Renato Paiva, el Fogão ha conseguido el respaldo casi unánime del continente en el torneo, incluso de clubes rivales del campeonato local brasileño, en una suerte de rivalidad Sudamérica-Europa.

Los embajadores del Brasileirão han tomado por asalto el Mundial: Botafogo, Palmeiras, Flamengo y Fluminense lideran sus respectivas zonas.

Y el Fla se convirtió en el primer elenco en clasificar a octavos, tras vencer al Chelsea (3-1), una instancia a la que luego se unieron el Bayern de Múnich, Juventus y Manchester City.

Pero Paiva tiene los pies en la tierra y sabe de la peligrosidad del Atlético.

"Es uno de los equipos más intensos del mundo a nivel físico y táctico", aseguró. "Como siempre digo: 100% de respeto, pero cero miedo".

- Un empate basta -

En tanto, en el cierre del Grupo A, el Inter Miami recibirá en su casa al Palmeiras en un partido donde a ambos les basta un empate para clasificar.

Tras su decepcionante 0-0 inicial contra el Al Ahly egipcio, el club floridano venció por 2-1 al Oporto portugués con un tiro libre magistral de Messi.

A las 01H00 GMT del martes en el Hard Rock Stadium, las Garzas (4 puntos) solo pueden quedar eliminadas si pierden ante los paulistas (4) y el Al Ahly (1) golea al Oporto (1).

"Iremos a jugar sabiendo que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero que nosotros también tenemos nuestras armas", dijo el argentino Javier Mascherano, DT del Inter Miami.

El club de Sao Paulo, en cambio, llega con la confianza renovada tras derrotar 2-0 a los egipcios, un partido donde afinó la puntería tras empatar a cero ante el Oporto en su debut.

El Verdão tiene entre sus fortalezas a Estêvão, la perla de 18 años, que se pondrá la camiseta del Chelsea cuando acabe el torneo.

"Espero que sea un buen espectáculo. Palmeiras va a darlo todo para vencer el juego, con ambición, determinación y conseguir un resultado para pasar. Vamos a jugar para ganar", dijo el DT Abel Ferreira.

En paralelo, europeos y africanos se miden en East Rutherford con escasas posibilidades de continuar en el Mundial.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR