Atletas de Panamá a Olimpiadas Especiales reciben pabellón nacional
ACAN-EFE. El presidente panameño, Juan Carlos Varela, entregó hoy el pabellón nacional al seleccionado de Olimpiadas Especiales que participará en los Juegos Mundiales de Verano Los Ángeles 2015 (LAX 2015).
Varela entregó el emblema nacional a Modesta García, abanderada de la delegación panameña en estos juegos que se celebrarán en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 23 de julio al 3 de agosto próximo, informó la Presidencia panameña.
García, de 62 años, tendrá su primera experiencia en estos juegos en la disciplina de Bocha, un deporte paralímpico para deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.
El gobernante afirmó durante la ceremonia que los integrantes de la representación panameña demostrarán en estos juegos su talento en diversas disciplinas deportivas.
Varela ratificó el compromiso del Gobierno de brindarle "todo el apoyo" a este grupo de atletas nacionales, y prometió que estará "personalmente" en las competiciones "dándoles nuestro respaldo".
La representación panameña está compuesta por 50 personas; de ellos 38 atletas, 10 entrenadores y 2 organizadores. Los atletas competirán en natación, atletismo, baloncesto unificado, bocha, boliche, gimnasia artística y tenis de mesa.
Las Olimpiadas Especiales tienen lugar cada cuatro años y son organizadas por un organismo homónimo, sin ánimo de lucro y creado en 1962, que proporciona entrenamiento deportivo durante todo el año a personas mayores de ocho años con minusvalías intelectuales.
En este evento deportivo, según los organizadores, participarán 177 países, 7.000 atletas, 3.000 entrenadores, 30.000 voluntarios y alrededor de 500.000 espectadores.
La participación de Panamá en este evento tiene un coste de 135.000 dólares que se han sufragado gracias al programa "Adopta un atleta", mediante el cual instituciones, empresas y particulares cubren los gastos de los atletas, según datos oficiales.
La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el histórico Memorial Coliseum de Los Ángeles, que fue el estadio olímpico de los Juegos de 1932 y 1984.