Deportes

Ancelotti asegura que no hará rotaciones y que jugará con su mejor equipo

01 de agosto de 2019

EFE| Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern de Múnich, ha asegurado este lunes que, pese a la amplia ventaja obtenida en el partido de ida, no hará rotaciones en el encuentro de vuelta de octavos de la Champions frente al Arsenal en Londres, e insistió en que jugará con su "mejor equipo". El conjunto alemán, líder destacado de la Bundesliga, llega a la capital británica tras golear en la ida en el Allianz Arena por 5-1 al Arsenal y con pie y medio en los cuartos de final.

"Jugaremos con nuestro mejor equipo. Es un encuentro importante y, aunque tenemos ventaja, queremos hacer un buen partido y demostrar nuestra calidad", señaló Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo. Las dos únicas bajas confirmadas que tiene el preparador italiano para el duelo son la del lateral Philipp Lahm, suspendido, y la del central Jerome Boateng, lesionado.

Ancelotti ya ha confirmado que el brasileño Rafiha será el encargado de hacer las veces de Lahm en el costado derecho: "Rafinha va a jugar. Ya estuvo frente al Schalke y está en un gran momento", dijo. El guardameta Manuel Neuer se perdió el entrenamiento de este lunes por molestias, pero será titular ante los 'Gunners', tal y como confirmó Ancelotti.

"Tiene un pequeño problema y necesita algo de tratamiento en el hotel, pero jugará al 100 por 100", señaló. Junto al técnico transalpino comparecieron también ante los medios el mediapunta alemán Thomas Muller y el extremo francés Franck Ribery. Ribery tuvo palabras de aliento para su compatriota Arsene Wenger, quien vive uno de sus momentos más convulsos en el banquillo del Arsenal. "Arsene tiene mucha experiencia y hemos de tener cuidado. Está en una situación complicada y no se puede olvidar todo lo que logró aquí; es un grandísimo entrenador", indicó el futbolista galo.