Deportes

Alonso pilotará el miércoles y el viernes en Montmeló

01 de agosto de 2019

EFE| El piloto asturiano Fernando Alonso subirá al McLaren el miércoles y el viernes, mientras que su compañero, el belga Stoffel Vanddorne, lo hará este martes y el jueves, en la segunda tanda de entrenamientos en el Circuito Barcelona-Cataluña, con los que se cerrarán la pretemporada.

En la primera cita en Montmeló, McLaren acabó como la penúltima escudería en kilómetros recorridos en los anteriores cuatro días, sólo por encima de Toro Rosso, que el último día no pudo sacar el coche por un problema con el motor.

El mejor tiempo en McLaren lo sacó el joven piloto belga, que el viernes lo bajó a 1:22.575, después de que Alonso lo dejase en 1:22.598, ambos muy alejados de los que se han estado marcando por arriba, con Mercedes y Ferrari a la cabeza. De entre todos ellos, destaca el firmado por el finlandés Valtteri Bottas con Mercedes (1:19.705).

En McLaren esperan que esta semana sea mucho más productiva, después de que ninguno de las anteriores cuatro jornadas ningún McLaren haya podido ni acercarse a las vueltas que han estado dando los coches punteros. Así, mientras el pasado lunes el alemán Sebastian Vettel daba 128 giros con su Ferrari, los problemas en McLaren solo le permitieron dar a Alonso 29 vueltas (135 kilómetros).

En la segunda jornada, hasta la escudería Haas hizo más trabajo en la pista que los ingleses, después de que el danés Kevin Magnussen dio 118 vueltas, mientras que Stoffel Vandoorne con el McLaren, rodó en 37 (172 kilómetros).

El día más provechoso para Alonso llegó el miércoles, con 72 vueltas (335 kilómetros), algo más de las mitad que el Ferrari de Sebastian Vettel (139). El jueves, Stoffel Vandoorme acabó dando 67 vueltas (312 kilómetros), también algo más de la mitad del francés Romain Grosjean con el Haas (116), un coche escasamente fiable el curso anteriores pero que en este ha sido la cuarta escudería que más kilómetros ha rodado por Barcelona.

 En el otro equipo con piloto español, Toto Rosso, el madrileño Carlos Sainz Jr pilotará el coche el miércoles y el viernes, después de no haberse podido subir al bólido el pasado viernes debido a que su equipo tuvo que cambiar el motor.