Deportes

Adrenalina a mil con los deportes extremos

01 de agosto de 2019

Los deportes extremos en Panamá tienen una gran cantidad de adeptos que han invertido tiempo, energía y dinero para desarrollarse en las disciplinas como el buceo, escalada y el paracaidismo.

Estas actividades son una fuente constante de producción de adrenalina por el alto nivel de esfuerzo y de riesgo que demandan estos deporte no convencionales.
El paracaidismo es una actividad que hace 20 años la practica el comunicador, Rafael Zevallos, quien cuenta con una experiencia a lo largo de este tiempo de 700 saltos realizados.

El paracaidista indicó que el tema de seguridad es prioritario ya que “se aminora el riesgo de accidentes porque se debe invertir por lo menos de 6,000 a 9,000 dólares en un paracaídas”, detalló. Solo se han registrado en 3 décadas solo 3 muertes. El buceo es otro deporte de riesgo, ya que es un ambiente bajo el agua que amerita usar equipo de seguridad.

“Los riesgos del buceo se relacionan con la profundidad y se derivan del nitrógeno que se disuelven en el sistema sanguíneo en cada inmersión”, dijo el instructor de buceo de hace 10 años, Leandro Mora.

ML 20170328 27 06ph02

Cortesía de Rafael Zevallos | El salto al vacío en grupo.

ML 20170328 27 06ph05

Ml | El salto en paracaidismo se puede llevar la bandera nacional.

Edwin Raúl Pérez
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

Imagen:  Leandro Mora

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR