Deportes

Juan Carlos Tapia se retira

29 de diciembre de 2021

“Salud amigos”; “Tiene las piernas de trapo”; “Es un bulto”; “Es un culitripi”; “Esta mal”. En fin, un sinnúmero de pregones aderezados con unos precisos comentarios políticos, que incluían regaños, recomendaciones y buenos deseos,  son parte del legado de Juan Carlos Tapia, tras 47 años liderando el programa "Lo Mejor del Boxeo". 

Esta noche (9:00 p.m, a través de RPC television, Canal 4),  el comentarista se retira de la televisión a sus 80 años de edad.

Ayer, el también empresario, reiteró en redes sociales el fin de sus apariciones en el longevo ‘show’ panameño de boxeo. “Este jueves [hoy] estaré concluyendo 47 años de labor en la televisión panameña. A mis 80 años, creo que es la decisión correcta.

Me voy feliz y muy tranquilo. Daniel Alonso y mi hijo Juan Carlos Tapia, seguirán con Lo Mejor del Boxeo en su temporada 48 y estoy seguro que lo harán mejor”.

El anuncio de su retiro ha dejado   mensajes de agradecimiento y  admiración. El periodista deportivo David Samudio Garay posteó: “Histórico programa mañana [hoy] en @LoMejorDelBoxeo y fin de una gran trayectoria… wao… saluuuuuudos”. Para Daniel Alonso, comentarista y presentador de Lo Mejor del Boxeo, “la decisión tomada [por Juan Carlos Tapia], ya hace varios meses,   ha sido producto de un convencimiento personal, profesional y empresarial. No hay manera de convencerlo [de no retirarse].

Lo importante es que Juan Carlos, ya retirado del programa, pueda cada jueves, ver que el legado que él dejó ha sido asumido, en una especie de transición histórica, por sus hijos, por mí y por todos lo que trabajamos en esta empresa”. 

 Añadió que “la salida de Juan Carlos implica también la terminación de sus comentarios políticos. Hemos trabajado en una especie de reingeniería del programa, para hacer en una hora, un espacio único y exclusivamente deportivo, especializado en boxeo. Eso nos obliga en redoblar esfuerzos para ofrecer a nuestra audiencia, un programa que mantenga los estándares de calidad que logró por 47 años, su fundador, Juan Carlos Tapia”. 

Un programa único y diferente

El  9 de enero de 1975 nace ‘Lo Mejor del Boxeo’. Posee el Récord Guinness como "programa de TV deportivo más antiguo del mundo con un mismo presentador". 

Redacción
[email protected]
twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR