Deportes

Sigue preocupación por situación de tenista china

22 de noviembre de 2021

A pesar de la videollamada mantenida con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el domingo, la WTA continúa sin estar segura de que la tenista china Shuai Peng pueda expresarse con libertad. "Fue bueno ver a Shuai Peng en videos recientes, pero no alivian la preocupación de la WTA sobre su bienestar y capacidad para comunicarse sin censura o coerción.

Este video [el de su conversación con Thomas Bach] no cambia nuestra petición de una investigación completa, justa y transparente, sin censura, sobre su denuncia de agresión sexual, que es el tema que generó nuestra preocupación inicial", apuntó la entidad que rige el tenis femenino al medio español MARCA. Se trata del primer intercambio directo entre la jugadora y algún responsable deportivo de fuera de China desde que 'nació' el caso de su ‘supuesta’ desaparición. Según el COI, la jugadora indicó que "prefiere pasar tiempo con sus amigos y su familia actualmente".

 Peng Shuai, de 35 años, antigua número uno del mundo en dobles, no se ha manifestado públicamente desde que acusó a principios de noviembre a Zhang Gaoli, un poderoso exdirigente del Partido Comunista chino 40 años mayor que ella, de haberla obligado a mantener relaciones sexuales. Tras denuncias internacionales de gobiernos y estrellas del tenis, los medios oficiales chinos han divulgado una oleada de imágenes y videos para indicar que Peng está en buenas condiciones.

 
Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR