Deportes

Peloteros panameños realizan donaciones mientras se define una nueva fecha para arrancar las Grandes Ligas

04 de abril de 2020

Los peloteros panameños Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles); Daniel Espino (Indios de Cleveland); Joshwan Wright (Atléticos de Oakland); Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis); Johan Camargo (Bravos de Atlanta); Christian Bethancourt (Filis de Filadelfia) y Miguel Amaya (Cachorros de Chicago) se han unido para ayudar a las personas más afectadas y al personal médico del país por la pandemia mundial del coronavirus, mientras se combate esta crisis y se define una nueva fecha para arrancar la temporada de las Grandes Ligas y de las ligas menores del béisbol de los Estados Unidos.

Luego que los equipos de la MLB decidieran cerrar sus campamentos de pretemporada el pasado 12 de marzo para atender las medidas precautorias contra el Covid-19, los beisbolistas nacionales han querido mostrar en los últimos días su lado más humano con una donación de alimentos secos, entre otros víveres a las personas más necesitadas de diferentes sectores de Panamá y a miembros del personal de salud que combaten la enfermedad.

Desean iniciar temporada en julio

La campaña de Grandes Ligas debió comenzar el pasado 26 de marzo, pero los entrenamientos de primavera fueron cerrados y la liga fue suspendida desde el pasado 12 de marzo ante la crisis del coronavirus a nivel mundial.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred planea tener el Día Inaugural el sábado 4 de julio, fecha en la que se conmemora la independencia de Estados Unidos, pero todo dependerá de qué tan controlado se tenga la pandemia del coronavirus que  hoy día afecta principalmente al país norteamericano, siendo el epicentro mundial de la enfermedad.

Trump cree que la NFL sería la primera en arrancar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este sábado tras una conferencia telefónica con los comisionados de las grandes ligas deportivas del país que la única liga que podría iniciar de manera normal sería la NFL, ya que el arranque de la temporada está programada para comenzar en septiembre. Con esto, la MLB y los otros eventos arrancarían en agosto o septiembre.

Jugadores acordaron pago salarial

La Asociación de Jugadores de la MLB  y los propietarios de equipos acordaron la semana pasada los términos salariales y los planes de reprogramación, pero no se ha establecido una fecha de inicio para la campaña de este año, que podría ver los playoffs extendidos hasta noviembre en un movimiento sin precedentes.

Después de dos semanas de conversaciones, los propietarios y los jugadores de los clubes acordaron organizar tantos juegos como sea posible hacia un calendario completo de 162 partidos antes de octubre para terminar la temporada regular.

Los juegos de playoffs también podrían trasladarse a sitios neutrales, un guiño a los partidos en lugares de clima cálido o estadios techados.

Si se cancela toda la campaña, los jugadores seguirían recibiendo crédito de tiempo para la agencia libre, lo que permitiría a los jugadores estrella como el jardinero Mookie Betts y el lanzador Trevor Bauer buscar nuevas ofertas a finales de este año.

Peloteros invitados recibirán ayuda económica

En el acuerdo negociado la semana pasada también se estableció un programa que ayudará a los peloteros que están fuera de roster mientras permanece el cierre del béisbol por el coronavirus.

Los 37 jugadores que no están en las nóminas y que buscaban como invitados una oportunidad en los campos de entrenamiento de primavera hasta el 12 de marzo, que han jugado al menos un día en las Grandes Ligas, podrían recibir hasta $50.000 dólares.

El programa pagará a esos peloteros en función de su tiempo de servicio. Los que tengan menos de un año de servicio cobrarán %5.000. Aquellos con uno o dos años recibirán un bono de $7.500 dólares.

Catorce panameños estaban en el Spring Training

Un total de 14 peloteros nacidos en Panamá habían sido convocados a los entrenamientos primaverales, casi todos bajo protección del roster de 40 y tres de ellos en calidad de invitados.

Los representantes canaleros que estaban en Arizona y Florida en busca de ganarse un puesto en las Grandes Ligas eran: Jonathan Arauz (Medias Rojas de Boston); Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles); Darío Agrazal (Tigres de Detroit/invitado); Ariel Jurado (Rangers de Texas); Rubén Tejada (Azulejos de Toronto); Johan Camargo (Bravos de Atlanta); Miguel Amaya (Cachorros de Chicago); Justin Lawrence (Rockies de Colorado); Christian Bethancourt (Filis de Filadelfia); Humberto Mejía (Marlins de Miami); Javy Guerra (Padres de San Diego); Edmundo Sossa (Cardenales de San Luis); Iván Herrera (Cardenales de San Luis/invitado) y Paolo Espino (Nacionales de Washington/invitado).

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR