Deportes

Piden razonar

18 de marzo de 2020

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) le propondrá a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que reconsidere la medida de suspensión definitiva del Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tomada este martes debido a la crisis  del coronavirus.

“Para nosotros, creo que la medida de suspensión definitiva se debe reconsiderar”, indicó Solís en una entrevista con este medio.
El ex seleccionado nacional explicó que ayer enviarían “la contrapropuesta” y que “en base a eso se establecerá” la decisión final “en la reunión” que sostendrán este viernes con los dirigentes de la federación, representantes de la liga y de los clubes.
 

En dicha dicha reunión se anunciarán las decisiones sobre la parte deportiva en temas como si habrá un campeón o quedará desierto el torneo, qué equipos acompañarán al Tauro FC (campeón del Apertura 2019) a la Liga Concacaf, qué sucederá con los puntos para el ascenso y descenso a definirse a final del año y los salarios de jugadores.

Sobre este último punto, Solís reiteró ayer a través de sus redes sociales y también a la agencia Efe que están conscientes de la realidad económica de los clubes y del país, pero que actualmente se encuentran en negociaciones con el objetivo de buscar el mejor acuerdo para los futbolistas.

 “Aún no definimos el porcentaje que les tocará, pero la opción de que los jugadores no reciban nada está descartada”, aclaró el dirigente. 

 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez
 

TE PUEDE INTERESAR