Piden cambio en el fútbol

Jugadores y jugadoras de LPF y LFF, categorías menores y ex futbolistas caminaron ayer en una marcha hacia la Presidencia
  • Cortesía @TauroFC | El Tauro FC, vigente campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) fue una de las delegaciones más numerosas al acudir con sus distintas categorías, desde las menores hasta la profesional.
  • ML | Jugadoras de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) y de las distintas selecciones también participaron.
  • ML | Luis Tejada, Felipe Baloy, Blas Pérez y otros jugadores entraron a hablar en la Presidencia de Panamá.
Francisco Márquez |

 Con diferentes pancartas con mensajes que llamaban a la unión del fútbol, cientos de futbolistas caminaron la tarde de ayer en una marcha pacífica hacia la Presidencia de la República para exigir  una ley deportiva que regule y fomente el desarrollo de este  deporte en el país.  

Cerca de las 4:40 de la tarde y al ritmo de la canción ‘Patria’ del cantautor  Rubén Blas, que era entonada por un auto, jugadores y jugadoras de los 10 clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Liga de Fútbol Femenino (LFF),  categorías menores y  ex seleccionados nacionales marcharon desde el área de las banderas, frente al Mercado del Mariscos rumbo a  la Presidencia.

  “Es importante hacer esta marcha para trabajar ya de la mano con el Estado y buscar ese recurso para que los clubes puedan cumplir con los objetivos”, explicó Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

Tras llegar a las 5:00 de la tarde, pasada una hora, los líderes de Afutpa y leyendas del fútbol nacional, entre ellos algunos mundialistas en Rusia 2018, se mantenían reunidos con el Presidente y su comitiva para encontrar soluciones positivas.

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez



Metrolibre