Cultura

Top: los 5 jugos más refrescantes

Mango, fresa, mandarina, papaya y tamarindo son algunos productos de temporada en Panamá, que se pueden aprovechar en licuados

13 de marzo de 2024

Refrescantes y llenos de sabor, los jugos naturales son de las opciones predilectas durante el verano panameño.

De acuerdo al nutricionista de Consultorios América Carlos Núñez, los que más aportan hidratación al organismo son los hechos a base de frutas como sandía, melón, piña, uvas, mandarina, naranja y marañón.

“Por otro lado, está el mango y la papaya con aportes de fibra y algo de agua”, agregó el experto.

Las frutas tropicales disponibles en Panamá también aportan Vitamina C, A, Complejo B, magnesio y zinc; para aprovechar sus beneficios al máximo, se recomienda consumirlas del modo más natural posible, es decir, del árbol a la mesa.

Núñez hizo énfasis en que, durante la época seca y de alta sensación térmica, la hidratación es crucial para las funciones diarias del organismo, como la reparación de tejidos. “No obstante, ningún otro producto puede reemplazar el agua”.

Por su parte, Bethy Cruzado, del Movimiento de Alimentación Saludable, aseguró que en la ingesta de jugos naturales hechos en casa reduce la posibilidad de desarrollar obesidad o diabetes infantil, por lo cual deben ser incluidos en las loncheras.

“Las frutas ya tienen sacarosa, que es un azúcar natural, entonces no hay necesidad de añadirle más. Pero en caso de querer hacerlo, se puede sustituir por miel de abeja o azúcar morena en baja cantidad”, precisó.

Si lo que se busca es refrescar, continuó, hay que optar por los cítricos, como los limones.

$!Top: los 5 jugos más refrescantes