Cultura

Película “La Cordillera” comienza filmaciones en Panamá

28 de abril de 2024

En diversos parajes selváticos de Panamá y Darién se inicia el rodaje de la película “La Cordillera”, un thriller que nos lleva en un emocionante viaje a través de una historia cargado de misterio, acción y suspenso.

Es un filme ambientado en las profundidades de la selva panameña donde los protagonistas se enfrentan a un secreto familiar mientras son acechados por un espectro vengativo, que los persigue. Con esta propuesta fresca y cautivadora, la película promete envolver a la audiencia y tener un impacto significativo en la industria cinematográfica del país.

Fue elegida como ganadora del fondo de Cine del Ministerio de Cultura, un reconocimiento que refleja su calidad y potencial. Este prestigioso fondo fue otorgado tras una rigurosa evaluación realizada por un destacado jurado compuesto por directores, productores y escritores de renombre. Este respaldo por parte de expertos de la industria confirma el alto nivel y la prometedora calidad que podemos esperar de este proyecto.

El rodaje de la película contará con el set más grande jamás construido en Panamá, está programado para iniciar el próximo 22 de abril. El equipo de producción está preparándose para crear un entorno realista y cautivador que realce el desarrollo de esta historia intensa y misteriosa, que se trata de un thriller lleno de secuencias de acción.

”La Cordillera” es una película de Omar Calvo y Sebastián Jiménez, producida bajo la casa productora panameña Opera films y cuenta en los papeles protagónicos con la actriz colombiana Susana Morales y estará acompañada de los actores panameños William Castro y Amir González.

Su director, Omar Calvo, comenta que tanto él como su co director, Sebastián Jiménez están ansiosos por compartir con el público el resultado final de este emocionante proyecto cinematográfico que surge como un relato que busca plantear una revisión a la cuestión de la violencia machista en la sociedad contemporánea.

La Cordillera, más que una película, se presenta como un reflejo crudo de la realidad latinoamericana contemporánea. Con una trama que se sumerge en las profundidades y explora los dilemas humanos en un contexto de crisis migratoria, donde el dolor del desarraigo y la búsqueda desesperada de un lugar seguro se entrelazan con la violencia latente en la región.

A través de esta historia, el director y el elenco nos invitan a reflexionar sobre las complejidades del ser humano y los desafíos que enfrenta en su búsqueda de libertad y supervivencia en un mundo cada vez más convulso y desigual. Para más información pueden acceder a la página web https://www.operafilms.net/proyectos/cordillera o contactar a [email protected]

Tags: