Cultura

Nolan, premiado por el gremio de directores de cine estadounidense por “Oppenheimer”

11 de febrero de 2024

“Oppenheimer” fue elegida mejor película del año por los directores de cine de Hollywood en una ceremonia celebrada el sábado en Los Angeles, lo que hace pensar que la larga espera de Christopher Nolan para triunfar en los Oscar podría terminar pronto.

El director británico, conocido por sus complejas superproducciones de éxito comercial que sin embargo no siempre recibieron reconocimiento en las entregas de premios, se alzó con la máxima recompensa en los galardones del Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA).

“La idea de que mis colegas piensen que merezco esto significa todo para mí”, afirmó el cineasta en alusión a su película sobre la invención de la bomba atómica.

Los otros directores nominados por el DGA para el máximo galardón de este año eran Martin Scorsese por “Los asesinos de la luna”, Greta Gerwig por “Barbie”, Yorgos Lanthimos por “Pobres criaturas” y Alexander Payne por “Los que se quedan”.

Nolan había sido nominado cuatro veces anteriormente para el máximo premio del DGA, por “Memento”, “El caballero oscuro”, “Origen” y “Dunkerque”, pero no ganó en ninguna de ellas.

Al recibir la recompensa, el director británico elogió a su equipo por haber logrado hacer realidad sus ambiciosas visiones -incluida una asombrosa reconstrucción de la primera prueba de bomba atómica de la historia- a lo largo de su exitosa carrera.

La victoria del sábado puede darle esperanzas de romper otra racha perdedora el mes que viene en los Oscar, donde fue nominado cinco veces sin éxito.

TE PUEDE INTERESAR