Cultura

Nilena Zisopulos, una diva del teatro musical

Respaldada por su trayectoria que supera los 30 años, se alista para encarnar a una de sus intérpretes más admiradas, Rocío Jurado, en la próxima puesta musical del maestro Daniel Gómez Nates, titulada: “La Más Grande”

11 de marzo de 2024

Nilena Zisopulos inició como cantante y durante su camino, el teatro la fue cautivando. Hoy, es una de las grandes figuras de las tablas panameñas que contribuyen a que la cultura llegue a todos los espacios.

Para esta artista con más de 30 años de trayectoria, la escena artística local “ha dado pasos muy grandes” que se reflejan en un público cada vez más participativo, pero exigente.

“Ahora el problema es dónde ensayar, porque todo está lleno de obras de teatro o producciones que están empezando jajaja. Eso nos dice que estamos a un nivel más alto, aunque con riesgos, porque no te puedes dormir; tienes que seguir y no solo dando cantidad, sino también calidad”, comenta la intérprete del éxito “Niño de la calle”.

Confiesa que el innegable auge de los musicales le ha permitido unir los dos mundos que la apasionan: el canto y las artes dramáticas. “Me identifico como la cantante que en algún momento de su vida decidió incursionar en el teatro y se enamoró de ese arte... Mi primera obra fue en 1983 y el que me dio la oportunidad fue Bruce Queen”.

Zisopulos asegura que, aunque la pandemia les pegó con fuerza, la industria teatral está levantando cabeza y posicionándose como una de las más consistentes. “Puedo decir orgullosamente que sí hay gente viviendo del arte, aunque tengan que trabajar el doble. Sin embargo, necesitamos que más gente volteé la mirada hacia esta propuesta, la ponga en su agenda y en su presupuesto”.

Encarnando a una diva

Su próximo proyecto titulado “La Más Grande”, una obra con las canciones de Rocío Jurado, es como dijo, algo que decretó con mucha ilusión tiempo atrás y que el director Daniel Gómez Nates le regaló.

En esta oportunidad, Zisopulos personificará a la fallecida diva española en un viaje emotivo por su vida y carrera.

“Ojalá pudiera explicar el gran amor y admiración que siento por Rocío Jurado. Cuando sientes eso, el respeto mismo se pone en el camino a la hora de imitarla... Esto me emociona porque fue de las artistas a quien yo le robé canciones, por así decirlo, para hacer mis shows cuando empezaba a cantar”.

El papel de Jurado tiene sus retos, comenta, entre ellos su acento. “Ella tenía una voz sumamente potente y con cosas muy hermosas que nunca podré imitar, pero creo que todo saldrá bien porque lo haré con mucho amor. Estoy trabajando en esa españolidad jajaja”.

“La Más Grande” debutará en el icónico Teatro Nacional el próximo 21 de marzo y los boletos ya están a la venta en Panatickets.

“A la grande grande no se le puede emular, pero haremos que el público la recuerde y la ame más. Le rendiremos un gran tributo que podría hacerte derramar una lágrima”, promete.