Misión Imposible: Nación Secreta
ML | El agente Ethan Hunt tuvo un regreso a la altura de su celebridad. "Misión imposible 5. Nación secreta", que llega a los cines esta semana, se estrenó a nivel mundial en la Opera de Viena, donde además, se filmaron algunas escenas de la saga protagonizada por Tom Cruise y Rebecca Ferguson, bajo la dirección de Christopher McQuarrie.
La película sucede a las exitosas entregas de 1996, 2000, 2006, 2011. La última de ellas llevó el subtítulo "Protocolo fantasma" y le dio nuevo impulso, recaudando casi 2100 millones de dólares.
Hunt y sus compañeros de agencia ultrasecreta Impossible Mission Force (IMF) se enfrentan a The Syndicate, una organización que busca cambiar el orden mundial mediante acciones terroristas.
Como parte de su trabajo, Hunt al frente de la IMF, se sube a un avión Airbus en marcha y vuela agarrado a su costado por un buen rato; también se lanza en moto a casi 200 kilómetros por hora por una ruta de montaña y corre peligro de morir ahogado en el intento de apoderarse de información de una inexpugnable caja fuerte informática.
Cruise-Hunt lo hace todo sin poner en el centro de la acción la tecnología digital. A sus 53 años el actor insiste en implicarse en las escenas de acción.
"Así es como lo hago. Siempre, durante toda mi carrera quise hacerlo de esta forma", aseguró el intérprete. "La imagen generada por computadora queda excelente en algunas películas, pero quiero poner a los espectadores exactamente dentro de la película y hacerlo lo mejor que puedo".
Junto a Cruise, repite papel por tercera vez en Mission Impossible el británico Simon Pegg, un comediante que interpreta a Benjamin Dunn, un técnico del IMF ascendido a agente de campo que pone la nota de humor en el filme.