Libro digital Iglesias del Casco Viejo de Panamá
La obra bibliográfica única denominada “Iglesias del Casco Viejo de Ciudad de Panamá”, de la reconocida editorial Letrarte, dirigida por María Soledad Reyna, está disponible para todas las personas en la página oficial de Celsia.
La empresa de energía, con presencia en 4 países latinoamericanos, emprende un viaje al interior de la arquitectura, el arte y los valores de nuestro patrimonio cultural, como homenaje.
El libro digital rescata el valor de la historia, la arquitectura y los bienes muebles religiosos contenidos en las seis iglesias ubicadas en el Casco Viejo de Ciudad de Panamá, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, en 1997.
Esta producción digital contó con la participación del arquitecto panameño Darién Montañez, autor de la obra, quien a través de sus textos relata la historia de las órdenes religiosas en Panamá, su fundación y sus características.
Describe cada una de las iglesias, tanto en su exterior como en su interior, desde un punto de vista arquitectónico.