Cultura

La Iglesia San Francisco de Asís volverá a brillar como hace 300 años

01 de agosto de 2019

Karoline Santana
[email protected]
La iglesia San Francisco de Asís, fundada en 1678, está en reparaciones desde hace dos años, pero este 2015 volverá a abrir sus puertas a los feligreses, renovada.
Se le hacen restauraciones en techo, altares, interiores y exteriores, vitrales, sistema eléctrico, entre otros, obra cuyo costo es de 4 millones de dólares, así lo dijo Ricardo Gago del Comité Amigos de la Iglesia del Casco Antiguo (CIACA). Se espera que los trabajos de esta joya arquitectónica culminen en noviembre próximo.
Para el rescate del mural alusivo a La Purísima contrataron por un mes al director del Vatican Mosaic Studio, Paolo Di Buono, quien expresó que es una lástima que abandonaran este patrimonio y que antes utilizaran materiales no adecuados para el altar. “Colaboro para restaurar el mural y doy consejos de lo que hacemos en el Vaticano. Uno de los principales problemas era que el agua lluvia entraba porque no había vidrios y, aunque el mosaico del altar resistió bastante a las vicisitudes, tratamos de salvar lo más que se podía”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR