La cinta “La La Land” sigue imparable
El joven director y guionista Damien Chazelle se alzó con el premio principal del Sindicato de Directores de EE.UU., (DGA, por sus siglas en inglés), cimentando aún más la condición de favorita de su musical La La Land para los Óscar.
El ganador del máximo trofeo del Sindicato de Directores expresó durante su discurso: “Hago películas porque soy un enamorado del cine, principalmente.
Las películas son poderosas porque hablan a todo el mundo, a todos los países y a todas las culturas”, admitió Chazelle.
El cineasta, de 32 años, se impuso en su categoría a Barry Jenkins (Moonlight), Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar), Denis Villeneuve (La llegada) y Garth Davis (Lion).
Sinopsis
Sebastián conoce a Mia gracias a un desdeñoso claxon en medio de un tranque en la autopista de Los Ángeles, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastián intenta convencer a la gente de que les guste el jazz tradicional y Mia quiere acabar un casting.