Gastronomía para mascotas se alza en Panamá
Empresas y emprendimientos locales se dedican a elaborar, de cero y con ingredientes naturales sin colorantes artificiales, alimentos o snacks para los perros y gatos; hay para todas las razas
En Panamá el concepto de alimentación para mascotas está cambiando, los dueños optan cada vez más por introducir a la dieta de perros y gatos productos de íntegro valor nutricional y por ello, empresas como Pancho’s Kitchen han lanzado múltiples opciones.
Esta marca en particular fue una de las primeras en proponer gastronomía 100% natural y balanceada para los peludos, que ya son miembros muy valorados de las familias.
Beatriz Martínez, su cofundadora, afirma que así mismo como los humanos quieren tener una vida saludable, comiendo sano, los perros y gatos también. “Ellos deben consumir proteínas, verduras, frutas y carbohidratos para tener una mejor calidad de vida”.
Con una planta procesadora completa, Pancho’s Kitchen ofrece productos como sopas de carne y pollo, hamburguesas, chicken wings, ragús, kétchups, tráqueas libres de químicos y hasta helados.
Con esta dieta se logra prevenir enfermedades renales, diabetes, problemas dentales, etc.
Repostería Canina
Sí, los canes tienen derecho a bocados dulces, pero orgánicos y seguros como los de Maricelys Añino, de Cake Dog.
Esta es una casa repostera que vende en ciudad de Panamá pasteles, cupcakes, galletas y paletas especiales para los de cuatro patitas.
“Estas preparaciones deben ser aún más balanceadas que las que conocemos, porque, al no ser de consumo diario, no alteran el organismo”, comenta Añino.
En este lugar los pasteles son libres de gluten y aditivos artificiales; son a base de zanahoria, remolacha, harinas de papa, pollo, pavo, etc.
En tanto, Mónica Pérez se lanzó a este mercado con el emprendimiento Mamba’s Treats.
“Lo que ofrecemos son snacks masticables y jerkys de pollo, tuna o corazón de vaca; cada uno es seleccionado cuidadosamente para entonces llevar a cabo el proceso de deshidratación” revela.
En estos lugares las recetas han sido investigadas y consultadas con veterinarios expertos en alimentación de canes y felinos.