Encuentro de “royals” en el funeral por Kardam de Bulgaria
ML | El príncipe de Tirnovo, título que llevan los herederos al trono de Bulgaria en el caso de que se restableciera la monarquía, falleció el pasado 7 de abril tras haber sufrido un grave accidente hace siete años del que nunca se recuperó.
La liturgia tuvo lugar por el rito ortodoxo, religión en la que se educaron: Simeón de Bulgaria y sus hijos, celebrada en la iglesia de Los Jerónimos de Madrid, para Kardam de Bulgaria, hijo primogénito del rey Simeón y de Margarita Gómez Acebo.
Los primeros de la familia en llegar al templo fueron los príncipes Kubrat y Konstantin, acompañados de sus esposas, Carla Royo-Villanova y María García de la Rasilla, y sus hijos. Al momento llegaron también el rey Simeón y doña Margarita junto a la princesa Kalina –acompañada por su marido Kitín Muñoz y su hijo, Simeón- y al príncipe Kyril de Bulgaria.
Don Felipe y doña Letizia, igual que don Juan Carlos y doña Sofía, fueron recibidos en el exterior del monasterio por la familia de Kardam de Bulgaria. Ninguno ha querido faltar al funeral del Príncipe.
Los Reyes de Holanda y las princesas Beatriz y Laurentine volaron hasta Madrid para estar presentes.