“Discordante”, una obra sobre la vida con VIH
El Saloncito de Abdiel, en ciudad de Panamá, acogerá esta obra, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA (1 de diciembre)
Marco es seropositivo (vive con VIH) y piensa que su mundo ha terminado, pero un día se vuelve pareja de Luis, que está sano, y las cosas cambian, ¿qué pasará cuando este sepa su condición? Esta es la premisa de “Discordante”, la puesta que será presentada el 1, 2 y 3 diciembre en el espacio de teatro El Saloncito de Abdiel.
La pieza, dirigida por Abdiel Tapia, llega en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH / Sida, que se conmemora hoy. “Aquí narramos la historia de una pareja homosexual que se ha conocido de manera casual. Uno de ellos, el que vive con la infección, se ha rendido, por lo que el otro lo impulsa a seguir adelante; es una historia de perseverancia, de valor y de amor, porque el amor lo puede todo y lo que se intenta decir es que las personas, aun teniendo dicha condición, pueden vivirlo”, dijo Tapia.
“Discordante” es una producción a beneficio de la Fundación Probidsida, que educa sobre esta enfermedad de transmisión sexual, brinda diagnósticos oportunos y acompaña tanto a pacientes como a familiares en los procesos de tratamiento.
El doctor Orlando Quintero, director ejecutivo y fundador de la oenegé, comentó que esta iniciativa es también una forma de educar sobre la importancia para que las personas infectadas reciban el tratamiento antirretroviral. “Cuando recibe esto y es indetectable, la capacidad de transmitir el virus es cero”.
Los actores Janett Vásquez y Aser Valdelamar estelarizan “Discordante”. Los boletos de la obra se obtienen a través del WhatsApp 6510-6796; donación de B/. 20.00.