Bocas del Toro y Chiriquí, más populares en verano
Los turistas europeos prefieren visitar los pueblos originarios de Bocas del Toro, Kuna Yala y áreas verdes, mientras, los que vienen de norteamérica tienen como favoritos los parques nacionales para ver monos, Casco Antiguo y el Canal de Panamá.
Llegado el verano, las personas alistan sus maletas para disfrutar del sol, la brisa y el campo.
El guía turístico certificado Venicio Wilson coloca en el top de los más visitados a:
Bocas del Toro. Se posiciona como el favorito de nacionales y extranjeros, ya que pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar de sus playas cristalinas.
Para llegar, puede viajar con la aerolínea Air Panamá, que tiene vuelos desde 200 balboas ida y vuelta o tomar un bus por un valor de B/. 28.00, desde la Terminal Nacional de Transportes de Albrook hasta Almirante y luego, una lancha hasta Isla Colón por un costo de B/. 5.00.
Boquete. Es el favorito para los que les gusta estar rodeados de naturaleza en un clima fresco para hacer caminatas, tour del café, rafting, canoply, puentes colgantes y subida a montañas.
Pedasí. Al igual que playa Venao, recibe en su mayoría a panameños y europeos a quienes les gusta el turismo cultural y sus playas.
Ciudad capital. Una de las primeras opciones, en especial el Casco Antiguo, que tiene variedad gastronómica, Canal de Panamá (Miraflores y Aguas Claras en Colón) y sus discos o bares.
Kuna Yala. Es más visitados por los brasileros, ya que es un sitio poco desarrollado, a diferencia de su país. A los europeos también les gusta, por sus playas y para hacer esnórquel.
Valle de Antón. Para hospedarse en sus hoteles, el clima es fresco, pueden ir al zoológico y hacer caminatas.
Herrera. Gusta más por el turismo educativo, puesto que quieren conocer la confección de la pollera, tambores y máscaras de los diablicos sucios. Recorrer Parita y su iglesia colonial.
Colón. Conocerán la ampliación del Canal de Panamá desde el Centro de Visitantes de Santa Clara, se van de compras a la Zona Libre y hacen el recorrido en tren.
Santa Fe de Veraguas. Disfrutan en las cascadas, hacen excursiones por la naturaleza, canopy en el río Calovébora y paseos a caballo.
Enrique Sánchez de la ATP dijo que prefieren el conjunto de playas que conforman la Riviera Pacífico, que inicia en el distrito de Chame hasta Río Hato, el Circuito del Café en Boquete, Tierras Altas y Renacimiento.
Karoline Santana
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722