Cultura

¡Becados!

Son 99 los estudiantes panameños beneficiados este año

25 de enero de 2023

Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil, Alemania y Bélgica serán los destinos educativos de 99 estudiantes panameños, acreedores a becas al mérito del Programa Ifarhu - Senacyt.

Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la Senacyt, resaltó durante la entrega de los beneficios que: “Tenemos en este grupo a jóvenes de centros educativos públicos y privados de Bocas del Toro, Veraguas, Panamá Oeste, Chiriquí, Los Santos, Coclé, Colón, Herrera y Panamá. Se trata de una inversión significativa del Estado panameño en términos monetarios, pero no se puede estimar el impacto positivo que tendrá después”.

Las becas son para estudiar maestrías y doctorados; corresponden a ocho convocatorias: Maestría en áreas específicas del conocimiento Embajada de Francia (ronda II) 2022, Maestría en áreas específicas del conocimiento - Áreas de salud, Maestría en áreas específicas del conocimiento Canadá 2022, Maestría en ciencias tecnológicas 2022, Maestría en áreas específicas del conocimiento de prioridad o de interés del Canal de Panamá 2022, Doctorado de investigación, Doctorado en ciencias sociales y Maestría o Doctorado Fulbright.

Por su parte, la secretaria general del Ifarhu Ileana Molo comentó que “es una buena noticia para el país, pues se trata de oportunidades que los canaleros necesitan para fortalecer sus habilidades”.

La inversión aproximada para las 99 becas es de B/.4,198,000.00.

$!¡Becados!

Estudiar en Francia es una gran oportunidad para mí y mi familia. Representa, además, que el país invierte en su recurso humano.

He sido bendecido con esta oportunidad que refleja un gran avance en nuestro país. Volveré de Francia con el compromiso de aportar.

Siento una alegría inmensa por seguir mis estudios de maestría en la Universidad de Wyoming; esto me permitirá servir al país.

Estudiaré en la Universidad de York un área poco abordada, que me permitirá contribuir en las estrategias para la mejor distribución de los recursos en Panamá.

Tags: