Cultura

Arranca el carnaval "Un país en fiesta 2017"

01 de agosto de 2019

La noche de este viernes, arrancó en la Cinta Costera 1,  El carnaval de Panamá: “un país en fiesta",  con la coronación de SM Gisselle Ow Young  y la presentación de artistas nacionales en tarima.

La reina saliente Nohelys González, colocó la corona a su sucesora.  La  corona de la soberana fue confeccionada por el diseñador panameño Gustavo Carrera, quien igualmente elaboró el cetro de la reina y las tiaras de las princesas Katherine Mabel Norato, primera princesa y Marielys María Medina, segunda princesa. 

 Durante el evento que dio inicio a la farsa en la capital, la reina saliente Nohelys González, entregó al Administrador de la Autoridad  de Turismo, Gustavo  Him,  un cuadro con la imagen de su coronación el año pasado. El cuadro será el primero que se colocará en la galería de reinas que se habilitará en las oficinas de la Comisión del Carnaval.

“La embajadora de oro” recalcó a los asistentes  “seamos atentos con los turistas que nos visitan. Esta es una fiesta que se ha organizado para disfrutar en familia y con los amigos”.  Para este carnaval se contará  con una tarima VIP  para los turistas, traídos especialmente por los turoperadores para que presencien una de las fiestas más representativas de la cultura panameña.

Tras la coronación se presentaron la murga oficial del carnaval, Iván Barrios,  Ulpiano  Vergara e Ingrid de Icaza.  Simultáneamente en la tarima tropical se presentaron Herminio Rojas, Sociedad Anónima, Manuel  Araúz, Artur, Raíces y Cultura, Rasta Jam y Afredo Escudero.

El sábado de carnaval será dedicado a los niños, por lo que se contará con un parque temático, abierto de 3 a 7 de la tarde, con juegos mecánicos, presentaciones de payasos en tarima y un desfile exclusivo con disfraces, desde las 4 de la tarde, según indicó el administrador de la ATP.

TE PUEDE INTERESAR