Cultura

Desarrollan proyecto para promover el auto examen de mama durante todo el año

22 de octubre de 2021

En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama las iniciativas para lograr que las mujeres tomen conciencia de la importancia de practicarse el autoexamen no se detienen.

En un encuentro virtual, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) resultó beneficiada con el donativo Avon Promesa para ganarle la batalla al cáncer de mama.

La asociación realiza los preparativos para desarrollar el programa “Empoderamiento de la Mujer en el auto examen de mama, estilo, vida y salud alimentaria”, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar una campaña permanente en la prevención del cáncer de mama y que al mismo tiempo permita la medición trimestral de los efectos producto de una campaña consecutiva.

Además se invitó a fundaciones y organizaciones a presentar sus proyectos para erradicar esta enfermedad.

Luis Reveles, Country manager para la empresa en Panamá y Dominicana, expresó que “como compañía tenemos el compromiso de mejorar la vida de las mujeres de manera integral”.

Así mismo se llevó a cabo la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 con la participación de 7,000 mujeres de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con el objetivo de contribuir para que más mujeres tomen conciencia sobre el cáncer de mama brindando información adecuada, sobre posibles riesgos.

“Queremos que muchas personas se auto exploren periódicamente y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama,” agregó Walter Tapia, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR