Cultura

Empresa internacional reconoce a investigadora panameña por su rol en la ciencia

08 de marzo de 2021

La ingeniera panameña Dafni Mora Guerra ha sido reconocida por la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing) a través de “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, iniciativa que busca resaltar la labor de científicas emergentes que están cambiando el mundo.

De un total de 1,103 científicas postuladas, esta ingeniera mecánica con especialidad en el área de energía y ambiente resultó favorecida por su proyecto “Evaluación de Soluciones de Bajo Consumo con miras a Edificaciones a Energía Cero en Panamá”, el cual está financiado por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología en Innovación (SENACYT).

“Para mí, fue una grata sorpresa la noticia, y el reconocimiento lo hago extensivo a cada una de las científicas emergentes de todas las áreas de conocimiento de mi país que trabajamos día a día para aportar con nuestros conocimientos a mejorar nuestro mundo”, afirma Mora.

La profesional también es miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI), ex becaria de la SENACYT, así como docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), esta investigadora recalca que es necesario destacar el rol de la mujer en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para la búsqueda de soluciones.

“Las mujeres, usando el pensamiento lógico, crítico y analítico, debemos impulsar cambios en nuestra sociedad y darnos la oportunidad de aportar activamente en las áreas del conocimiento. No hay obstáculos que no podamos afrontar”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR