Cultura

Danon es embajadora de “Ni Uno Más”

21 de septiembre de 2020

La cantante  Yael Danon se une a la campaña “Ni Uno Más”,  movimiento anti-bullying, cuya  meta es prevenir e intervenir el bullying o acoso escolar en Panamá.

¿Has sufrido acoso en las redes antes o después de ser artista?
La verdad es que siento que casi cada uno de nosotros ha sufrido de algún tipo de acoso en las redes sociales. Como artista, me han tirado hate, al igual que muchos artistas o influenciadores en las redes.

Ahora más que nunca, durante el encierro, el acoso en las redes sociales ha aumentado, ya que a través del uso de dispositivos electrónicos es lo que nos conecta hoy en día.

¿Hay algún día especial contra el no acoso?
Sinceramente existen varios días en los que se conmemora la prevención del acoso escolar en el mundo. Más bien, como son varios, depende de la organización. Sin embargo, no hemos adoptado un día como el oficial. En realidad, para nosotros, todos los días son  de prevención de bullying.

¿Dónde debemos empezar para ponerle un alto a esta gente?
En la creación de conciencia y espacios seguros. Al crear conciencia aprendemos a identificar víctimas y a brindarles ayuda, siempre escuchando sin juzgar. En la creación de espacios seguros debemos promover ambientes de aceptación y valores.

¿Es difícil pelear con el anonimato de gente en las redes sociales?
Principalmente, hay que entender que para luchar contra cualquier tipo de acoso, hay que ser resilientes y buscar ayuda. Pero, en el caso de las redes sociales, siempre se recomienda utilizar las herramientas que ofrecen, como denunciar comentarios.  

Lineth Rodríguez
[email protected]
Twitter/Instagram
Lineth3_PK
 

TE PUEDE INTERESAR