Llaman a la fe

  • Cortesía | Pastor Edwin Álvarez.
  • Cortesía | Monseñor José Domingo Ulloa.
Eliened Ortega |

Ante la incertidumbre por la pandemia y los otros flagelos sociales, monseñor José Domingo Ulloa reiteró que la esperanza es lo último que se puede perder.  

Para Ulloa, es un tiempo en el que estamos a prueba y en el que debemos encontrar lo que nos une, además de descubrir la “esencialidad de nuestra vida” para rearmar nuestra escala de valores. “Es el momento para que nuestras autoridades pongan un alto y busquen el remedio para ese virus que desde hace tiempo nos aqueja, la corrupción”, resaltó el párroco.

Visión a futuro
El rabino Gustavo Kraselnik, del Comité Interreligioso de Panamá, instó a la población a mantener en mente que es una situación pasajera. “Vamos a recuperar nuestra normalidad y ahí empezaremos a reconstruir las bases de nuestras vidas.

Tendremos que ser sumamente empáticos y solidarios para ayudar a los otros”, comentó Kraselnik.

Tiempo para aprender
Por su parte, el pastor Edwin Álvarez, de la Comunidad Apostólica Hosanna, insistió en que el pueblo debe volver su corazón a Dios, para entender las enseñanzas que deja esta calamidad. “Debemos meditar los nuevos enfoques a adoptar. No podemos ver esta experiencia solo como algo negativo, sino también como lo que marcó nuestras vidas para la superación”, argumentó Álvarez. 

Oportunidad
Redescubrir que Dios no nos ha abandonado es una de las oportunidades que deja la crisis, según Julio Murray, obispo de la Iglesia Episcopal de Panamá. 

La palabra no nos lleva a estar de brazos cruzados, nos llama a tener acciones que puedan beneficiar al prójimo, a la solidaridad y a trabajar en equipo”, expresó el obispo. 

Murray también hizo énfasis en que esto no es el fin, sino una situación que pasará y nos dejará lecciones. “Antes de la pandemia vivíamos en desigualdad y exclusión, no creo que debamos volver a eso. Hay que ser más solidarios”, concluyó Murray.   

 

 Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 



Metrolibre