Cultura

Indiebo ofrecerá 45 películas online

11 de julio de 2020

El Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, vuelve este año con más fuerza que nunca, esta vez en una edición online que irá del 16 al 26 de julio y una cartelera de 45 películas, informaron los organizadores del evento en la capital colombiana.

Este año el festival Indiebo «ofrece a las personas un variado menú de 45 producciones y coproducciones de los continentes americano, europeo, asiático y africano. Y, por supuesto, cintas colombianas».

Una de las cintas estelares, y la cual abre el festival, es Nómade: tras los pasos de Bruce Chatwin, dirigida por el mítico director alemán Werner Herzog.

Esta es una historia documental que sigue al cineasta europeo en su viaje para reencontrarse con la vida y la historia de su amigo Bruce Chatwin, novelista inglés de literatura de viajes que murió de sida y que, antes de fallecer, le dejó a Herzog una mochila como recuerdo. Un emotivo recorrido geográfico y emocional con la característica elegancia de su director.

Otra de las películas importantes es Frances Ferguson, la cual relata la historia de su homónima protagonista, quien cruza una línea y debe cumplir una leve pero considerable condena penal tras arrestarse. Su director, el estadounidense Bob Byington, es conocido por sus comedias que tratan sobre personas que no encuentran su lugar en el mundo y que llevan a cuestas la marca de la otredad.

Latinoamérica también dice presente
 Esta región del mundo fue el escenario que el fotógrafo argentino Martín Weber recorrió para pedirles a las personas que escribieran sus sueños con tiza en una pizarra. Años después, decide viajar para saber qué fueron de estos seres humanos y de sus ideas de futuro.

El director del documental Mapa de sueños latinoamericanos: retratos de nuestros sueños rotos, regresa a países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, México y Nicaragua para atestiguar las violencias económicas, sociales y militares que se ceban con este continente.

Para la fundadora y directora del festival, Paola Turbay, «esta edición de IndieBo es para viajar sin despegar, sumergirnos en otras culturas, dejarnos llevar y explorar el mundo. Es empezar a formar parte de una unidad.

El planeta nunca se había puesto en pausa por una misma situación, y por primera vez giramos alrededor de un mismo sentir que nos ha conectado, generando empatía y solidaridad».

Esta edición del festival consolida «todo su contenido en una moderna web. Hemos desarrollado una plataforma que permite, aparte de consultar la programación de películas y talks, conectar a los usuarios, navegar para descubrir todo el contenido, interactuar entre ellos y hallar las diferentes modalidades para participar más allá de la proyección».
 

 

foto directora

ML |  PaolaTurbay, la directora del festival.

 

Datos

 

Edelmiro Franco V 
[email protected]
twitter /edelmirofranco
facebook/efrancov
Bogotá, (Metro Libre) |  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR