“El Desfile de las Mil Polleras” engalana Las Tablas

  • Desfile de las Mil Polleras.
Redacción Metro Libre |

Este sábado 11 enero arrancó el Desfile de las Mil Polleras, en Las Tablas, provincia de Los Santos, un evento que convoca a los amantes del folclor panameño y homenajea a los artesanos de los trajes típicos.

Se espera una concentración de más de 250 mil personas. Además, de 115 delegaciones de entidades públicas, empresas, organizaciones y familias que desfilarán desde las 1:00 p.m. hasta horas de la noche, exaltando la pollera, vestido tradicional de la mujer panameña.

El presidente Laurentino Cortizo, quien se encuentra en el evento con  la primera dama Jazmín de Cortizo y miembros de su Gabinete, expresó que este es evento “muy lindo, positivo…actividades como está traen un efecto económico enorme, porque aquí se queda muchos recursos y eso es importante”.

Cortizo también anunció a la abanderada oficial del Desfile de las Mil Polleras, Trinidad Domínguez, quien “tiene 61 años de hacer pollera, estamos hablando de mucha perseverancia... la abanderada tiene 61 años de hacer las cosas bien, por primera vez se le rinde homenaje a las mujeres que trabajan con ahínco, es el traje típico más lindo del mundo, la pollera panameña es la más linda del mundo”.

Por su parte, Ramón Martínez, titular del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) estimó que el impacto de este evento será de 25 millones de dólares  para la región de Azuero.



Metrolibre