Cultura

Abre su puertas Clubhouse en Explora

16 de octubre de 2019

Los estudiantes entre 13 a 18 años podrán aprender conocimientos básicos sobre diseño, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes, gracias al Rincón Clubhouse Explora, ubicado en Condado del Rey.

La exprimera dama de Panamá Dora Boyd dijo que es una oportunidad para jóvenes, para trabajar en proyectos en los que encuentren un significado para sus vidas utilizando la tecnología.

Aseguró que los interesados en este plan aprenderán a diseñar en 3D, hacer ilustrador en digital, crear películas, desarrollar juegos y producir música.

“Queremos facilitarle al joven el acceso al conocimiento y utilización de la tecnología creativa; así como la educación STEM, que contribuye al desarrollo de sus habilidades académicas y sociales”, contó.

La entrada a este sitio especial es gratuita, ya que está promocionado por Explora y estará abierto de martes a viernes de 1:00 a 5:00 p.m., y los  sábados de 10:00 a.m., a 6:00 p.m.

El coordinador de ClubHouse Omar Solano explicó que dependiendo de las actividades, el alumno deberá llevar sus materiales, pero, por lo general, siempre se los brindan gratis.

Contó que las herramientas básicas se aprenden en talleres cortos de tres horas, porque su metodología les guiará y harán las prácticas con la idea de que continúen desarrollándose.

Horario de Explora

Explora Panamá es el primer centro interactivo de ciencias y arte en la ciudad, en donde los niños y jóvenes podrán adquirir conocimientos, estimular y fomentar su espíritu de investigación utilizando como herramienta principal el juego y la diversión.  

Desde hace 17 años abrió sus puertas para personas entre 4 a 14 años y es visitado por estudiantes de distintas partes del país.

Atienden de martes a viernes de 9:00 a.m., a 5:00 p.m., y los sábados 10:00 a.m., a 6:00 p.m., con acceso a B/. 2.00 para menores de 12 años y B/. 3.00 para mayores de esa edad.  

 

e

 

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR