Cultura

Diafragma y el “El rock es mi salida” estará en el Barro Fest 2019

02 de agosto de 2019

El rock es mi salida fue la inspiración de la banda y el álbum debut de la agrupación, que a grandes rasgos se alinea al género del punk rock. Esta agrupación la conforman Marco Lecaro, quien es el guitarra y vocalista; Gabriel (Gabo) Díaz, encargado del bajo, y Andrés Rodríguez, en la batería.

Con 8 años años tocando desde que se inició el proyecto musical, Marco explica que el disco recorre ciertos temas sociales, apegados a la cultura callejera y el contexto en el que los integrantes se desenvuelven, sin intentar imponer una forma de pensar o una solución.

‘Nuestras canciones hablan de cosas bien puntuales que están mal o que nosotros criticamos, nos burlamos o rockeamos', dice. Aparecen en el disco: ‘Pensamiento', ‘Personalidad', ‘La textura del miedo', ‘Ignorancia', ‘Persepción', ‘Hoy', ‘Una cosa más', ‘Aguamala', ‘Soy', ‘Mi salida', ‘Tú eres', ‘Combustión' y ‘Ruedo en el asfalto'.Sobre el estilo de vida que se lleva para sacar adelante una banda de forma, Marco sugiere que es un trabajo que no remunera ni un salario mínimo del país, pero que llena internamente. "Es tirarte al vacío, un acto de fe o tener una relación.

No tengo la más mínima idea si todo esto que estamos haciendo va a repercutir en algo, pero queremos hacer historia en el ambiente musical nacional".

Ahora queremos salir de tocar en lo bares que tocamos, continúa el vocalista y guitarrista, refiriéndose al recorrido que ha hecho la banda por distintos escenarios locales, incluyendo Santiago, Chitré y Chorrera, donde también se gesta una buena cantidad de música independiente.DIAFRAGMA vuelve a la palestra en el BARRO FEST 2019 en Pedasí, Los Santos.

Siguiendo la tradición de años anteriores El Barro Fest es un evento que promueve el poder del espíritu de la comunidad, integrando una junta de embarre tradicional panameña con conciertos en vivo de indie rock. El festival será el 29 y 30 de marzo en la hacienda Los Gavilanes, Pedasí, uno de los principales destinos turísticos del país, conocido por su belleza natural, sus playas y actividades como el surf, la pesca y otras.


En las tardes se hará la junta de embarre, actividad acompañada de tamborito y toda la tradición panameña, mientras que por la noche se realizan los conciertos que tienen este año como grandes invitados además de DIAFRAGMA, a la banda Pepe Bahía, los Guayas, el grupo Playa, y los internacionales Making Movies.


Mezcla Explosiva


La mezcla “explosiva” de una Junta de Embarre con la realización de conciertos de Indie Rock y un campamento al estilo “Woodstock”, definitivamente como sus organizadores, jóvenes profesionales del país, lo creen, son la combinación perfecta para finalizar el verano en Panamá.

TE PUEDE INTERESAR