Cultura

Panameños se capacitan en China sobre capacidad para trabajos humanitarios

02 de agosto de 2019

Diez (10) funcionario panameños asistieron al “Seminario  sobre Construcción de Capacidad de Trabajos Humanitarios a Latinoamérica, Zona Caribe y Sur del Océano Pacifico 2018”,  patrocinado por el Ministerio de Comercio de China y Organizado por el Centro de Formación de la Cruz Roja China, celebrado del 2 al 22 de noviembre de 2018  en Beijing, la república Popular de China.

La delegación panameña estuvo conformado por dos (2) funcionarios de la Universidad de Panamá (UP), dos (2) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP); Asamblea Nacional; Ministerio de Salud (MINSA); Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (MITRADEL); Instituto Nacional de Cultura (INAC), Ministerio de Seguridad Publica y un estudiante de la Facultad de Administración Pública de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá.

Al Seminario asistieron otras catorce (14) funcionarios procedente de los países de la Republica de Perú con dos, República Dominicana  y la República Bolivariana de Venezuela.

Los temas tratados durante los veintidós días fueron acerca de La Situación de China, Introducción del Trabajo de ayuda internacional de la Sociedad Principal de la Cruz Roja China y Cooperaciones Internacionales; Proporción  de la Ruta de Seda;  Visitar el aula de experiencia de educación sobre la seguridad vital; Visitar el Centro de Emergencia en Beijing de la Cruz Roja.

Igualmente se les brindó la oportunidad de conocer sobre Los trabajos de ayuda de emergencia de la Cruz Roja China; Compartir los Trabajos y Casos sobre los  adolescentes de la Cruz Roja China; y  Exploración sobre la Ley Humanitaria Internacional.

También se abordaron temas básicos de la cultura China como lo fue el aprendizaje del Mandarín; jugar Tai Chi; aprendizaje de escribir con pincel y aprendizaje de hablar el  Mandarín básico,  además se incluyó una visita la provincia de Hu Nan para conocer sobre el proyectos que realiza el Gobierno para los Adultos Mayores.

Sin duda no podían faltar los paseos para conocer los lugares turísticos y emblemáticos de la República Popular de China como conocer la Muralla China, La Ciudad Prohibido,  El Templo del Cielo y el Zoológico que tiene como atractivo a los pandas.

TE PUEDE INTERESAR