El Ministerio de Salud (MINSA), informó que el sistema de respaldo energético del Centro de Salud de Las Minas, en la provincia de Herrera, resultó afectado por fluctuaciones eléctricas registradas en el distrito, situación que obligó a activar medidas de contingencia para garantizar la continuidad de los servicios y la seguridad de pacientes y colaboradores.
Según la entidad, una de las incidencias ocurrió el pasado 4 de mayo de 2026. Posteriormente, el 29 de mayo se registró un segundo evento durante una interrupción programada del suministro eléctrico en el distrito, debido a trabajos de mantenimiento...