Caldo deportivo

Muguruza busca contra la revelación Rybarikova otra final de Wimbledon

01 de agosto de 2019

Londres (AFP) - La española Garbiñe Muguruza jugará el jueves las semifinales del torneo de Wimbledon y lo hará como clara favorita ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, con el objetivo de alcanzar la que sería su segunda final en el Grand Slam londinense.

La jugadora hispano-venezolana, subcampeona en Wimbledon en 2015 y campeona de Roland Garros en 2016, llegaría así a su tercera final en un 'grande', después de un torneo en el que está firmando una gran actuación y en el que derribó en octavos a la número 1 mundial, la alemana Angelique Kerber, que cederá al término de esta edición su posición de honor en el ranking a la checa Karolina Pliskova.

Muguruza, exnúmero 2 mundial relegada ahora al 15º lugar, se enfrentará en 'semis' a una Rybarikova que a sus 28 años es 87ª y que nunca antes había superado la tercera ronda en un Grand Slam.

Alejada de las pistas durante la segunda parte de la temporada de 2016, para someterse a dos operaciones (muñeca y rodilla), la eslovaca está jugando sobre hierba el mejor tenis de su vida, donde este año sólo ha perdido una vez en 19 partidos.

Campeona de dos torneos ITF (Surbiton e Ilkley, en la segunda división del tenis), luego alcanzó las semifinales en Nottingham, donde fue derrotada por la británica Johanna Konta. En Wimbledon destacó ya la pasada semana derribando en la segunda ronda a Pliskova.

'Wimbledon es mi torneo preferido del Grand Slam y la hierba es mi superficie favorita. Pero nunca había jugado bien aquí en el pasado', comentó la exnúmero 31 del mundo -mejor clasificación en 2013-, derrotada siete veces seguidas en la primera ronda entre 2008 y 2014.

Muguruza, por su parte, disputará su primera semifinal en un grande tras su título en Roland Garros el año pasado.

'He ganado en experiencia desde mi final aquí (2015). Soy una jugadora completamente diferente, más sólida mentalmente', estima la española, que perdió en su único partido contra Rybarikova en hierba, hace dos años en Birmingham.

- ¿Novena final para Venus? -

En la otra semifinal, la estadounidense Venus Williams desafiará las leyes del tiempo, aspirando a llegar a una novena final en Wimbledon, pero para ello tendrá que deshacerse de Johanna Konta, que sueña con ser la primera británica campeona de Wimbledon desde hace 40 años.

A sus 37 años, la estadounidense es la jugadora de más edad en llegar a semifinales en este torneo desde su compatriota Martina Navratilova, subcampeona en 1994, cuando fue derrotada por la española Conchita Martínez en el último partido. Venus, en ausencia de su hermana Serena, embarazada, espera poder posar de nuevo con la prestigiosa bandeja de campeona.

Venus Williams ha ganado ya Wimbledon en cinco ocasiones, pero no disputa la final allí desde hace ocho años. En 2009, fue su hermana Serena quien le privó de un nuevo título, igual que en sus otras dos finales perdidas en Londres, en 2002 y 2003.

Johanna Konta tendrá el apoyo de 15.000 espectadores en la pista central. En la mente de todos, la posibilidad de que pueda suceder el sábado a Virginia Wade, última británica campeona de Wimbledon, en 1977.

'Sueño con ganar un título del Grand Slam. Pero aquí es todavía más especial porque estoy en casa y tengo el apoyo del público', subraya la número 7 mundial, que ya contó con un gran apoyo desde la grada para derrotar a la rumana Simona Halep, número 2 mundial, en los cuartos de final.

Venus Williams, por su parte, derribó a la letona Jelena Ostapenko, reciente campeona de Roland Garros.

Konta tiene menos experiencia que Venus, pero espera aprovechar lo aprendido en su semifinal perdida el año pasado en el Abierto de Australia, donde precisamente había sorprendido a la mayor de las Williams en la primera ronda.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR