Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 18 de mayo de 2021

17 de mayo de 2021

Resalta lo ‘bueno’ del proyecto 464

El ciclista Christofer Jurado, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio,  compartió en redes sociales un clip de video donde promueve el proyecto de ley 464 sobre ciclismo, donde recitando lo que parece una poesía pide entre muchas cosas que esta ley mejora la convivencia y tolerancia en las calles y agradece a los conductores por ‘cuidarlo’ cuando monta bicicleta y termina con el lema “la calle es de todos”. 

Quieren movilidad segura en bici 

Pese a que grupos como Panamá en Bici, la propia federación de ciclismo y ciclistas a manera personal  abogan por la sanción presidencial del proyecto de ley 464, hay otras como SPIA y @LocoRollerTV que quierenla   revisión  del proyecto  #MovilidadSegura#SeguridadPrimero o quedará #PanamaEnyardado

Cargo iberoamericano contra dopaje 

 El Dr. Saúl Saucedo fue designado como primer presidente de la Red Iberoamericana de Lucha contra el Dopaje ("RILD"), integrada por las organizaciones antidopaje de todos los países de Iberomérica.

Lamenta compartir nacionalidad 

La nadadora Melissa Murúa realizó un ‘top’ de “panameños con los que lamentablemente comparte la nacionalidad”. Varios  diputados oficialistas están en lo más alto del listado de la atleta, quien escribió “Sorry not sorry (lo siento no lo siento). Muchos de sus seguidores solo se rieron. 

Definido hora y lugar de las semis 

Las semis de ida de la LFF inician mañana con el duelo  Universitario vs Tauro FC, en el Virgilio Tejeira, 3:00 P.M. Y el jueves, con el Atlético Chiriquí vs CD Plaza Amador, en el Estadio San Cristóbal, 4:00 P.M. 

Sorteo de Carriles de   Remón Cantera

Seis yeguas importadas de tres y más años de edad participarán en el Clásico General José Antonio Remón Cantera, a celebrarse el sábado 22 de mayo en el Hipódromo Presidente Remón, ubicado en Juan Díaz.  

El sorteo de carriles de este clásico 

El sorteo de carriles determinó el orden de salida: (1) Especial Tamaras-  (124); (2) Retwittear (119);  (3) Siempre Bella (123);  (4) Bella’s Had Enough- (122);  (5) La Enaltecida (119) y del (6) Queen Grace (113).

Esgrimistas volvieron a la pista I

El “Circuito Reactívate 2021” de la Asociación Nacional de Esgrima arrancó con el primer evento que se realizó los días 15 y 16 de Mayo donde los mejores esgrimistas de Panamá se enfrentaban para el ranking nacional. Más de 70 atletas que participaron  y representaron varias  provincias. 

Esgrimistas volvieron a la pista II 

Decenas de esgrimistas volvieron a la pista de competencia para actualizar el listado de posiciones a nivel nacional en cada una de las modalidades y agradecieron a Dios y la federación por el evento. 

Escobar no suma minutos ya I

Parece que Fidel Escobar ya no cuenta para el técnico del Alcorcón. La última vez que el panameño jugó con el equipo fue el 5 de abril ante el Cartagena. 

Escobar no suma minutos ya II

Escobar, en esta campaña 2020/2021, se ha quedado los últimos en la banca en los últimos seis encuentros del Alcorcón (con el que tiene contrato hasta 2023), siendo ante Mallorca, su última sentada. 

Enfocadas en  duro entrenamiento I

Las atletas de judo Kristine Jiménez  y Miryam Roper, que están en Alicante, España,   ya empezaron a trabajar duro en Campamento Internacional de judo,  pues las practicas son del 15 al 21 de mayo previo a su participación en el mundial de Hungría del 6 al 13 de junio.

Enfocadas en  duro entrenamiento II

Tanto Jiménez como Roper continuarán su gira de entrenamiento que  consta de una semana de preparación en Alicante que concluye en Colonia, Alemania para luego enfocarse al Mundial de Budapest. 

Rumbo a El Salvador para entreno 

Gran parte de la Selección Nacional de Surf viajó ayer a la ciudad de El Salvador, para entrenar antes del Mundial de Surf ISA 2021 a celebrarse del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de La Bocana y El Sunzal en El Salvador. Evento otorgará cupos a Tokyo 2020. Ya hay panas entrenando en El Salvador. 

6 atletas: 3 femeninos y 3 masculinos

Enilda “Samanta” Alonso, Andrea Vlieg, Isabella Goodwin, Jean Carlos “Oli” González, Isauro “Izzy” Elizondo y Tao Rodríguez son los integrantes de la selección nacional que estarán en el Mundial ISA. 

No desmayan en su empeño en el COP 

“Convocar a una Asamblea para elegir un solo cargo, es un verdadero  intento de manipular realidades electorales vividas y deshonrar acuerdos firmados y burlar decisiones de la asamblea del COP”. Este es uno de los puntos expuestos por la Nómina 'Los Atletas Primero’, que insiste  que la Comisión Electoral Independiente (CEI) “no proclamó a Damaris Young como Presidente del COP”. 

TE PUEDE INTERESAR