Tejemeneje

Tejemeneje del 20 de mayo de 2020

19 de mayo de 2020

La odisea de los panameños

Una estudiante panameña en Estados Unidos, relató en Instagram que el campus donde estudia quedó vacío y ha tratado en cinco ocasiones de retornar al país, sin éxito. Come mucho pan y cerereales y se suma a otros panameños que hay en una docena de países, en Suramérica, Centroamérica y también en Europa.

Diferencias con escuelas privadas

Un gran número de padres de familia desde Panamá hasta Chiriquí, no están contentos con las escuelas donde están sus hijos. Las diferencias están relacionadas con los descuentos que han anunciado  y por la inexistencia de un calendario para exámenes y notas.

Una entidad invisible

La Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI) está en modo invisible. Se sabe poco o nada de lo que hacen. Flaco favor le hacen una instituciòn que ya venía debilitada por su anterior directora. La fuerza de la Antai es la voz que tenga quien la dirige o quien ocupa en cargo.

Denuncia por delito contra el honor

El diputado del Molirena, el exgobernador de la provincia de Chiriquí, Miguel Fanovich, se presentó ayer ante la Procuraduría General y presentó una denuncia por calumnia e injuria para quienes resulten responsables por una serie de publicaciones anónimas en su contra que se han publicado en varias redes sociales de David y la capital.

Distribuirá los Tesla en Panamá

Mayer Mizrachi Matalon dijo que está listo para distribuir los autos eléctricos Tesla en Panamá, a través de Geeky Motors. Aseguró que el primer embarque no puede salir de Miami, Estados Unidos, por la cuarentena. Tesla es el auto eléctrico más conocido del sector y de los propios Estados Unidos de América.


El reto de los juzgados

Los juzgados presentan un desafío para el sistema de justicia, para cuando se termine la cuarentena. Son espacios pequeños y será difìcil hacer audiencias con mucha gente por las normas de distanciamiento social. La Corte debe ir pensando en nuevas instalaciones. 

Programas repetidos en TV

La crisis del Covid-19 ha dejado a las televisoras sin parrilla ni producciones nuevas. Ocurre en la TV local, en el cable y otras plataformas, que repiten y repiten los programas. Falta más opción de cultura e historia.

Por más de dos horas

El relajamiento con las medidas establecidas para evitar un incremento de los contagios con Covid.19, es peligroso. En la calle no parece que hay control con las dos horas que tiene cada persona según el sexo y la cédula y en muchas provincias se toman varias horas del día para hacer compras, ir al banco e inclusive pasear. 

Revisen sus facturas

El dueño de un bar en la capital, denunció en redes sociales que tiene el local cerrado desde hace más de dos meses, con  el “braker” abajo y le llegó una cuenta de Naturgy por $418.17. Le están cobrando un cargo fijo mensual, consumo de energía, demanda máxima, variación por combustible y un FET.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR