Tejemeneje

Tejemeneje de 7 de abril de 2020

06 de abril de 2020

¿Dónde está Daniel Ortega?

Toda clase de rumores han circulado sobre la salud del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Tiene varias semanas que no aparece en público y en medios opositores dan diversos pronósticos. Al no aparecer en publico, los rumores sobre Ortega  y su esposa Rosario aumentan. Las especulaciones suben con notoriedad.

La policía de balcón

Con la cuarentena ha surgido en Panamá la llamada “policía de balcón”. Son ciudadanos que celular en mano filman o llaman a la policía cuando ven algo raro en su barrio o creen que alguien está violando la cuarentena. Inclusive corean “llévenselo” si lo pillan.

Ahí no hay control

Lo que ocurrió el Patio Pinel el domingo, se está repitiendo en muchos edificios multifamiliares donde no se respeta  la cuarentena. Tumultos jugando fútbol, dominó o bebiendo licor. Un sector de la población no está cumpliendo, para nada, con las recomendaciones sanitarias.

Se necesita el relevo

El país necesita relevo para los profesionales de la medicina (médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos) que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Los profesionales sin empleo, los recién graduados, desempleados y los que atienden en clínicas privadas que están cerradas, son los candidatos ideales para  apoyar.

Un caos en los supermercados

Los supermercados cumplen una función en esta situación de cuarentena, pero someter a los clientes a largas filas para entrar,comprar los productos y pagar es incomprensible y también inaceptable. Someter al cliente no es sinónimo de un buen servicio. Hay que mejorar.

No se está reflejando

Varios ministros y ministerios están trabajando a pulmón partido y muy poco se sabe de todas  las decisiones que están adoptando. En el caso del ministerio de Educación se hace urgente una divulgación mas efectiva y diligente, porque la ministra no para de trabajar.

Quedaron por fuera del plan 

Están pidiendo que revisen la situación de los  profesionales  (abogados, también  periodistas, arquitectos) y de trabajadores de empresas de autos o casinos que se quedaron sin ingresos y están pasando la de Caín.

Probar con un aerosol

Los que fabriquen mascarillas en su casa, con tela, deben usar doble o triple material. Hay que probarla con un aerosol para saber si las particulas pasan o no, por la mascarilla casera. La tela de las corbatas viejas, cortinas o telas de muebles son buenas para este propósito. Otros recomiendan la tela que usan para los paraguas.

La opinión de Elmer Huerta

El Dr. Elmer Huerta, médico en EE.UU. y experto de CNN noticias en español dijo que no hay que confiar en la teorías de una supuesta conspiración, la pandemia del coronavirus.
Recomendó que quien lo afirma debe explicar las diferencias entre un virus y cómo causa la enfermedad. Dijo que es biología básica.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR