Tejemeneje

Tejemeneje del 23 de marzo de 2020

23 de marzo de 2020

¿Dónde está la responsabilidad?

En medio del coronavirus, el “Movimiento  Causa Justa” a cual vinculan al diputado del Parlacen Carlos “Bibi” Outen, llamó a protestas entre el 26 y 28 de marzo, con la instrucción de “saquear” los puertos  de Cristóbal, Evergreen y también Manzanillo. Luego se echaron para atrás. Qué irresponsables.

Jugando a la política con la crisis

Carlos Outen emitió un comunicado donde mete el ingrediente político, sigue azuzando y lanzó una serie de demandas que son propias para tiempos donde no hay crisis sanitaria o política. Es hora de unificar criterios frente al nuevo coronavirus. Falta sensatez. 

Matrículas virtuales

El rector de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, anunció que se abrirá un periodo de matriculas virtuales entre hoy y el miércoles, 8 de abril. Castro le pidió a los jóvenes que se mantengan en casa y que los profesores  aprendan la educación de tipo virtual.  

Los otros héroes

Además del personal médico, seguridad, policía, cruz roja, enfermeras y grupos de apoyo, hay otros héroes: los conductores de metrobus y el metro, los guardias de seguridad, los farmacéuticos, los que hacen las planillas, los empleados bancarios, los agricultores, industriales y los que distribuyen y venden los alimentos. Los eléctricos y de telefonía.

Las donaciones de China Popular

China hizo varias donaciones de kits para realizar las pruebas de coronavirus. Un grupo las da el gobierno de China, otro las fundaciones Alibaba y Jack Ma.  Un grupo minúsculo tratando de hacer un debate y crear una polémica donde no existe, por esta importante donación.

El llamado de Roberto Morelos

Roberto O. Morelos, dirigente de los jubilados (85 años) tiene varios días orinando sangre. Tuvo que hacerse los exámenes en una clínica privada porque no sabe a cuál entidad de la CSS debe ir por la crisis del coronavirus. Pide orientación para él y otros jubilados en la misma situación.

Regular a las financieras

Los clientes de las financieras están pidiendo a la Asociación Nacional de Financieras (ANAFI) que intervenga para que estas empresas lleguen a un acuerdo con sus prestatarios frente a la crisis del coronavirus.

Periodista y luchador social

Falleció este fin de semana el periodista y luchador social, Efraín Reyes Medina. Fue fundador y director del semanario político Bayano, del cual era su director honorario, en su nueva versión digital. Fue fundador y miembro activo del gobernante partido Revolucionario Democrático (PRD) y de su ala izquierda, conocida como “la tendencia”.

Explica las medidas

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, explicó que el cierre temporal de los comercios, “busca la mitigación del contagio”. Dijo que los establecimientos contemplados dentro de las excepciones, “deben cumplir las medidas sanitarias y evitar las conglomeraciones”. El mensaje es quédate en casa.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR