Tejemeneje

Tejemeneje del 12 de diciembre de 2019

11 de diciembre de 2019

La opinión de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado se sumó al grupo de panameños que calificó como “excelente” la designación de Eduardo Ulloa como Procurador General de la Nación. Aseguró que Ulloa “tiene un gran reto por delante y será, perseguir el delito sin importar quién aparezca en el camino”. Ulloa tiene claros desafíos cuando asuma este cargo.

Para que el Metro revise

Los usuarios del Metro aseguran que: disminuyó, desde hace varios meses, la vigilancia policial adentro y fuera de los vagones. Hay gente que se salta los dispensadores para no pagar; suben muchos borrachos; predicadores; vendedores y gente que come en el tren.

Eso no ha gustado mucho

En la Asamblea Nacional y en varios partidos políticos hay dudas sobre una solicitud de crear un Tribunal Supremo Electoral y que un organismo internacional esté dictando pautas. El tema se examinará entre los diputados desde enero y en la Comisión de Reformas.

Están en mantenimiento. ¿Parte dos?

El sitio Varelaleaks no está caído ni fue tumbado por un virus. Sus responsables, que ni la CIA sabe quiénes son, dijo en el mismo sitio y en inglés que están en mantenimiento. La filtración más famosa de Panamá desde 1903 ha puesto al descubierto la manipulación, el abuso del poder y a un “pocotón” de hipócritas con caritas de yo no fui.

El tiempo se le agota a Rigoberto

Se declaró no legal el impedimento a  Rigoberto González para investigar a Kenia Porcell por los Varelaleaks. Al Procurador  le quedan 19 días para tomar una decisión, pues a partir de enero el caso dejará de ser competencia de la Procuraduría de la Administración.   

Compras excesivas en el Miviot

“Hicimos auditorías internas y nos arrojan compras excesivas las cuales ya están en el Ministerio Público para ser investigadas”, expresó la  ministra  de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio. Al parecer, el nuevo procurador iniciará con mucho trabajo. 

¿Qué pasa  con la Línea 3 del Metro?

La Dirección de Contrataciones Públicas fue contundente: anuló el informe de la comisión evaluadora en la licitación de la Línea 3. El director  del Metro defiende la Comisión, pero al parecer la  DGCP  piensa distinto.

Chismes del campus central

Hay un merecumbé con la reclasificación de puestos de los funcionarios, que tienen que ver con los estudios, experiencia y los salarios. Dicen que el rector Eduardo Flores heredó una telaraña de sorpresas y sorprendidos. Si pidieran títulos, estudios y seminarios, parece que a muchos habría que bajarlos de su actual categoría.

La queja de Ernesto Cedeño

El Dr. Ernesto Cedeño Alvarado dijo que fue al ministerio de Salud en la capital para pedir una información y le dijeron que la persona no le podía dar la información, porque se había ido a almorzar y eso demoraba dos horas. Cedeño pidió que siempre esté alguien de turno.

TE PUEDE INTERESAR