Tecnología

Samsung y Google refuerzan su colaboración para ofrecer “el mejor ecosistema de productos y servicios” de Android

28 de abril de 2024

Samsung y Google seguirán colaborando para ofrecer “el mejor ecosistema de productos y servicios” de Android, al tiempo que han adelantado que están planeando “cosas interesantes” para el futuro de las experiencias en este sistema operativo y en Galaxy, impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

Así, lo han manifestado el presidente de Samsung Mobile, TM Roh, y el vicepresidente sénior de Plataformas y Dispositivos de Google, Rick Osterloh, quienes recientemente han mantenido un encuentro en el que han abordado el trabajo conjunto que están llevando a cabo ambas tecnológicas.

Tal y como ha trasladado Rick Osterloh, en una publicación en X (antigua Twitter), la relación entre Samsung y Google “nunca ha sido más fuerte” y, en este marco, ha expresado su “entusiasmo” por el trabajo conjunto cabo en relación a las tecnologías de IA y por “las muchas oportunidades” que se avecinan para ambas empresas.

Por su parte, la tecnológica coreana también ha subrayado que la colaboración con Google continúa, y que están trabajando para ofrecer “el mejor ecosistema de productos y servicios” de Android, como ha compartido en una publicación de la cuenta Samsung Mobile en X.

Asimismo, Samsung ha adelantando que “se avecinan cosas interesantes” para el futuro de las experiencias de los productos Android y

Galaxy, impulsados por sus tecnologías de IA.Con el lanzamiento de la serie de ‘smartphones’ buque insignia Galaxy S24, que tuvo lugar en enero de este año, ambos gigantes tecnológicos ya mostraron avances de su colaboración, con la incorporación de nuevas funciones de IA generativa basadas en el modelo de lenguaje de la compañía estadounidense, Gemini, y en los modelos fundacionales más avanzados de Google.

En concreto, presentaron la integración de nuevas formas de hacer búsquedas desde los Galaxy S24, junto con nuevas funciones en Mensajes de Google. Es el caso de, por ejemplo, la ‘Rodea para buscar’, una herramienta que, tras una pulsación larga del botón Inicio, permite rodear cualquier cosa en pantalla para encontrar resultados útiles.

Igualmente, las capacidades de resumen o traducción que se ofrecen en las aplicaciones de Notas, Grabadora de voz y Teclado de Samsung, están impulsadas por el modelo de Google, Gemini Pro.

Otra de las novedades incluidas en los Galaxy S24, en el marco de esta colaboración, es la capacidad de editar imágenes con Image 2, la tecnología de generación de imágenes a partir de texto de Google, que impulsa la capacidad de edición generativa desde la galería de imágenes del ‘smartphone’ de Samsung.

Tags: