Tecnología

La evolución de las cámaras fotográficas

10 de noviembre de 2020

Desde que se popularizaron los teléfonos inteligentes, pocos piensan en las cámaras. Lo cierto es que nada ha podido superar la calidad de estos dispositivos, que ya se ajustan a todas las necesidades.

Conforme al tecnólogo de Vida Digital Alex Neuman, es un hecho que la demanda de cámaras de bolsillo ha bajado, pero aún se pueden obtener algunas de buena calidad por alrededor de los B/. 100.00 o 200.00. 

“Su ventaja principal es que como no son celulares la batería les dura más. Incluso, con ellas es más fácil intercambiar tarjetas de memoria”, precisó el experto.

 Más allá de las semiprofesionales, Neuman comentó que están las muy sofisticadas, de tipo DSLR con espejo y digitales sin espejo. 

Según el tecnólogo, con el paso del tiempo las cámaras se han vuelto aún más compactas. 

Por otro lado, dijo que las “cámaras de acción”, es decir GoPro de Sony y DJI, se encuentran en pleno auge.

Vuelve un clásico en fotos
Las del tipo Polaroid o de impresión instantánea, que debutaron en 1947, han vuelto y son una tendencia,   así lo manifestó el entrenador digital Freddie Tobar.

 “Las más famosas son las Fujifilm, pues hasta traen su papel con marcos. No obstante, es más caro, porque el paquete solo trae 10 fotos”, dijo.

Con mayor tecnología
Para el también tecnólogo Ricardo Valdes, estos aparatos seguirán mutando, pero sin perder su principal atractivo, la alta resolución.

“Marcas como Canon, Sony, Nikon, Sinar y Phase One, seguirán siendo las favoritas de los expertos”, comentó Valdes. 

Agregó que otra evolución de las cámaras es su integración a los drones. “Están de moda y son muy accesibles. Se pueden conseguir baratas online”, expresó.  

 

 Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez