Tecnología

Italia investiga a Activision Blizzard por sus prácticas de monetización abusivas

17 de enero de 2026

La Autoridad de Competencia Italiana (AGCM)ha iniciado dos investigaciones a Activision Blizzard, perteneciente al grupo Microsoft, por las prácticas de monetización de los videojuegos Diablo Immortal y Call of Duty Mobile.

Ambos títulos, anunciados como gratuitos, contienen compras dentro del juego. Sin embargo, se le acusa a la compañía de llevar a cabo prácticas engañosas y abusivas, así como infringir los derechos de los consumidores, para conseguir que los jugadores gasten dinero en ellos.

En concreto, las autoridades consideran que estas prácticas están vulnerando el deber de diligencia profesional en un sector sensible a los riesgos de adición a los juegos.

En una nota de prensa, la AGCM ha explicado que las investigaciones se basan en el diseño “engañoso” de la interfaz del juego, destinada a inducir a los jugadores a gastar más dinero con ofertas y recompensas, así como estar más tiempo pendiente del videojuego con promociones externas a través de notificaciones push. Por ejemplo, con artículos de edición limitada antes de que dejen de estar disponibles en horas.

Estas prácticas dificultan a los usuarios la comprensión real de la moneda virtual del juego y en paquetes de monedas, lo que puede desembocar en que los jugadores, entre ellos menores de edad, inviertan una cantidad de dinero superior a la requerida para avanzar en el juego sin ser conscientes del gasto real.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR