Tecnología

Recomendaciones para optimizar gastos empresariales en tecnología

04 de agosto de 2020

Las medidas de distanciamiento social y confinamiento influyeron para que el sector empresarial desarrolle con gran velocidad avances tecnológicos como el comercio electrónico y el trabajo remoto.

Para Ilana Milkes, miembro del Grupo Asesor de Pequeñas Empresas de Brother para América Latina, “los canales digitales se han convertido en grandes aliados para coordinar y mostrar nuestro trabajo. Por este motivo, muchas empresas se han visto en la necesidad de modernizar sus equipos e invertir en aplicaciones y plataformas, que garanticen la continuidad de sus negocios”.

Recomendaciones

Diseñar un plan de inversión: Muchos expertos sugieren que cada empresa cuente con un plan de inversión que detalle el porcentaje de capital que se tiene destinado para este rubro y establecer con claridad los períodos para la renovación de equipos.

Buscar asesoría: Sin duda, hay muchos aspectos que, por lo general, los emprendedores y empresarios desconocen sobre el uso de equipos tecnológicos y plataformas digitales. Por este motivo, es recomendable buscar la asesoría de un experto en este ámbito.

Anteponer el valor al precio: No siempre lo más barato es lo que resulta mejor o más útil para un negocio. Al momento de renovar un equipo, es recomendable que las empresas piensen a largo plazo y analicen qué producto o servicio tecnológico aportará más al desarrollo de sus actividades.

De acuerdo Brother, “en el contexto actual, la inversión tecnológica es clave para que los negocios se mantengan a flote y puedan continuar sus operaciones durante la reactivación económica.

 

TE PUEDE INTERESAR